martes, julio 5, 2022

Legislatura bonaerense: piden que se habilite el acceso de vehículos en torneos del interior

A través de una iniciativa parlamentaria, el legislador radical le reclamó a la Provincia que deje sin efecto la resolución que prohíbe el ingreso de vehículos en los predios de las ligas regionales de fútbol.

Tras la resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense de prohibir el ingreso de vehículos en los predios de fútbol de las llamadas “Ligas del Interior”, el diputado provincial por Juntos, Emiliano Balbín, pidió que se levante la medida.

Por medio de un proyecto presentado en la Cámara baja, el radical Balbín remarcó que “el ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, varias ligas regionales de los municipios bonaerenses fueron notificadas por las diferentes Jefaturas de Policía de una resolución de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Balbín remarcó que “el ingreso con vehículos es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia".
Balbín remarcó que “el ingreso con vehículos es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia”.

En este sentido, la resolución indicó que está prohibido el ingreso de vehículos a las canchas, la venta de alcohol y pirotecnia (dentro y alrededor de la cancha donde se disputan los partidos).

En respuesta, el legislador radicalismo le reclamó a la Provincia que deje sin efecto la resolución, al señalar que “en el interior bonaerense es una costumbre arraigada el ingreso con los vehículos hasta el cerco perimetral”, situación generada por la carencia de tribunas.

- Publicidad -

Con relación a la medida implementada por las autoridades bonaerenses, Balbín manifestó que “no hay antecedentes generalizados que los vehículos sean causal de hechos de violencia, y en todo caso, pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas en base a la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

En tanto, el diputado oriundo de Salliqueló indicó que “una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”.

Entre esas realidades, Balbín precisó que la negativa de ingresos de vehículos a los predios de fútbol donde se desarrollan los torneos regionales “afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, cobrando un diferencial por vehículo reciben ingresos que también sirven para pagar la Policía Adicional”.

“En medianas ciudades o pequeñas localidades, donde el club suele ser uno de los orgullos de los vecinos que concurren cada domingo en familia, muchas veces es en el vehículo donde comparten la merienda mientras tocan bocina ante cada gol de su equipo”, concluyó el legislador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario