domingo, febrero 5, 2023

Legislatura bonaerense: Retamoso, como Milman, tendría un costoso ejército de asesores

La diputada bonaerense, Florencia Retamoso, que por estas horas volvió a convivir con Gerardo Milmán, tendría un costoso ejército de asesores. Pese a eso, su desempeño en la Legislatura bonaerense es más que pobre.

Gerardo “Jerry” Milman, por estas horas en el centro de la escena por diversas acusaciones por manejos irregulares de fondos públicos y por haber quedado vinculado directamente al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, es un actor conocido en la Legislatura bonaerense.

Jerry” en su carácter de exesposo de la diputada provincial Florencia Retamoso, con quien habría vuelto a convivir en Adrogué, distrito de Almirante Brown, fue visto durante este año en varias oportunidades en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, donde la legisladora tiene su despacho.

- Publicidad -

En las últimas horas, los cuestionamientos hacia Milmán, que tendría unos 34 asesores en el Congreso nacional, que costarían unos $5 millones, se extendieron hacia Retamoso, que también contaría con un frondoso “ejército” de colaboradores, que sumarían unos cuatro millones mensuales.

Así lo revelaron en las últimas horas los periodistas Mauro Federico e Ivi Cángaro, que integran el staff del programa televisivo Argenzuela y también el medio En Orsai. Los comunicadores dieron a conocer un listado de asesores y lo que se llevaría cada uno por formar parte del equipo de Retamoso.

Legislatura bonaerense: el ejército de asesores de Retamoso

  • Alfredo Culatto cobraría unos $420.000. Habria formado parte del equipo del Ministerio de Seguridad y sería un armador político.
  • María Laura Chan cobraría unos $291.000 mensuales. Sería empleada en las canchas de tenis Le Blon.
La información que se difundió sobre el "ejército" de asesores de Florencia Retamoso.
La información que se difundió sobre el “ejército” de asesores de Florencia Retamoso.
  • Malena Buil cobraría unos $291.000 mensuales. Sería estudiante de marketing.
Otra de las presuntas asesoras de Florencia Retamoso que cobraría unos $291 mil mensuales.
Otra de las presuntas asesoras de Florencia Retamoso que cobraría unos $291 mil mensuales.
  • Juan Ignacio Panelas cobraría unos $291.000 mensuales. Sería hijo de un amigo de Retamoso.
  • Martin Penelas cobraría unos $291.000 mensuales. También sería hijo de un amigo de Retamoso.
Los hermanos Panelas también estarían dentro del staff de Retamoso.
Los hermanos Panelas también estarían dentro del staff de Retamoso.
  • Nicolas Diaz Repice cobraría unos $291.000 mensuale. Sería diseñador de software.
  • María Esther Temnyk cobraría unos $110.000 mensuales. Se dedicaría a vender hojotas por internet.
La información que se difundió sobre el “ejército” de asesores de Florencia Retamoso.
  • Juan Segundo Roson cobraría unos $291.606 mensuales. Además, sería asesor de Milman por unos $100.000 mensuales. Sería asesor inmobiliario.
Juan Segundo Roson otros de los sindicados como asesor de Retamoso.
Juan Segundo Roson otros de los sindicados como asesor de Retamoso.
  • Alejandra Di Stefano cobraría unos $160.475 mensuales. Sería militante del grupo de mujeres del PRO.
Alejandra Di Stefano otra de las supuestas asesoras de Ratamoso.
Alejandra Di Stefano otra de las supuestas asesoras de Ratamoso.

Legislatura bonaerense: el pobre desempeño de Retamoso

Retamoso, como todos los diputados que resultaron electos en los comicios de 2021, por estas horas cumplió más de un año en su banca, es decir un cuarto de su período como legisladora de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la web oficial de la Cámara de Diputados bonaerense, en ese trayecto Retamoso apenas presentó 21 proyectos por mesa de entradas, de los cuales solo la mitad son de ley, el resto son de declaración, de resolución o de informes.

El pobre desempeño legislativo de Florencia Retamoso.
El pobre desempeño legislativo de Florencia Retamoso.
- Publicidad -

Si se consideran sólo los de ley, los que verdaderamente tienen peso en el parlamento, la proporción es alarmante. Retamoso presentó menos de un proyecto de ley por mes, pese a tener un verdadero “ejército” de asesores.

El enojo con Retamoso en la comisión de Seguridad

Como dio cuenta Diputados Bonaerenses, Retamoso en este concluido 150° período de sesioes ordinarias varias veces generó malestar en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, de la cual es la vicepresidenta.

Una de las oportunidades fue cuando sobreactuó su perfil opositor en medio de una reunión ordinaria de baja intensidad, lo que le valió que un par del PRO le parara el carro.

No era para pelear está reunión, me voy a sentar al lado tuyo para controlarte“, dijo en ese momento, un poco en broma, un poco enserio, el diputado plantense Fabián Perechodnik.

Otro de los momentos de zozobra que generó Retamoso en la comisión de Seguridad fue casualmente después del atentado a Cristina Kirchner, cuando se negó a brindar su repudio al intento de Maginicidio.

Por esas vueltas de la vida, por estas horas Milman es uno de los apuntados por el ataque a la Vicepresidenta y Retamoso, como “Jerry” tienen un verdadero “ejército” de asesores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario