sábado, octubre 1, 2022

Legislatura bonaerense: Ruiz Malec baja a dar respuestas a diputados y senadores  

Ruiz Malec, brindará este miércoles su informe de gestión a las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado bonaerense. Los detalles.

Las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado bonaerense recibirán este miércoles por la mañana a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales a este medio.

La titular de la cartera de Trabajo arribará al Senado bonaerense a las 11.30 horas para brindar un informe de gestión ante los legisladores del oficialismo y de la oposición, de acuerdo a lo que confirmaron desde el entorno de Ruiz Malec.

- Publicidad -

“La idea es que brinde un informe de gestión y que responda las consultas que tengan los legisladores que integran la comisión de Trabajo del Senado bonaerense y de la Cámara de Diputados”, confiaron desde el Ministerio a este medio.

La oposición de Juntos se centrará en consultas relacionadas con la cantidad de planes sociales en la provincia de Buenos Aires y en las cifras sobre trabajadores no registrados y sobre jóvenes desocupados.

“Es una reunión de las dos comisiones. Va a ser una jornada enriquecedora, Ruiz Malec va exponer todo lo que se hizo en materia de trabajo”, dijo la presidenta del cuerpo la Cámara de Diputados, Soledad Alonso, en diálogo con este medio.  

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos señaló que “los legisaldores opositores van a poder evacuar todas sus consultas. Va a ser algo más articulado y fluido”. “Es muy importante la extención de licencias y las mejoras para los trabajadores de la administración pública”, dijo.

- Publicidad -

Una situación particular enfrenta la comisión de Trabajo del Senado bonaerense que preside el histórico sindicalista Omar Plaini, dado que todavía no tuvo ninguna reunión ordinaria en lo que va del 150° período de sesiones ordinarias.

Hay diferencias para armar los temarios, está muy difícil la cosa”, marcaron a Diputados Bonaerenses desde la bancada de Juntos, sobre la demora que arrastra la comisión de Trabajo.

Desde ya, que la comisión de Trabajo y Legislación General del Senado bonaerense no se reúna en medio de la crisis social, económica y productiva que atraviesa el país y la provincia es una situación por demás anómala.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, desde Juntos buscarán respuestas sobre una batería de pedidos de informes que fueron ingresados a la Cámara alta bonaerense, pero que nunca fueron contestados por Ruiz Malec.

“Vamos a preguntar si hay un números de la cantidad de trabajadores no registrados, si hay estadísticas sobre planes sociales en la provincia de Buenos Aires y qué cifras hay sobre empleo joven”,detallaron los senadores opositores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario