miércoles, octubre 5, 2022

Legislatura bonaerense: convocan a sesión especial por el atentado a Cristina Kirchner

El Senado bonaerense convocará a sesión especial por el atentado a Cristina Kirchner. Los legisladores darán una confrencia de prensa a las 11 horas.

Los diputados y senadores bonaerense del Frente de Todos, en línea con todo el arco político, condenaron enérgicamente el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y anunciaron que brindarán una conferencia de prensa este viernes, que será feriado nacional por disposición del presidente Alberto Fernández.

Durante la madrugada la presidenta del bloque de los senadores del Frente de Todos, María Teresa García, anunció que convocarán a una sesión especial de repudio en la Cámara alta bonaerense. “Vamos a convocar a una sesión especial en el Senado vamos convocar a la oposición y esperemos que venga porque fue un atentado a la democracia“, adelantó la legisladora.

- Publicidad -

Resta saber el día y horario de la convocatoria de la sesión especial del Senado bonaerense y también la definición que tomará la presidencia de la Cámara de Diputados, que sobre el final del jueves no había convocado a los legisladores. Este viernes se conocerán detalles en la conferencia de prensa de los diputados y senadores del Frente de Todos.

Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la nación”, sostuvieron los legisladores bonaerenses y advirtieron: “Los discursos de odio colocan la disputa política por fuera del juego democrático, poniendo en riesgo real la convivencia y la paz social”.

La sesión especial de la Cámara alta se anunciará en la conferencia de prensa de los diputados y senadores bonaerense del Frente de Todos que será a las 11 horas, en medio de diversas acciones para repudiar el atentado a Cristina Kirchner. Según se confirmó, el Frente de Todos convocó una hora después, a las 12 del mediodía, a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

Atentado a Cristina Kirchner. El comunicado de los diputados y senadores del Frente de Todos.
Atentado a Cristina Kirchner. El comunicado de los diputados y senadores del Frente de Todos.

Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la democracia”, remarcaron los diputados y senadores bonaerense del Frente de Todos.

- Publicidad -

Los legisladores también se expresaron en sus redes sociales. “Intentaron matar a Cristina. La quisieron ejecutar mientras saludaba a la gente que la quiere. Una tristeza y un dolor imposible de expresar. La democracia argentina está en peligro”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Nuestro enérgico repudio al atentado a la vida de nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner. Un arma sobre su cabeza es un arma sobre la cabeza de todos los argentinos que amenaza nuestra democracia”, enfatizó la vicegobernadora Verónica Magario.

“¿Alguna duda o van a decir que fue un autoatentado? ¿La van a acabar con la campaña del odio de una vez? Conforme ahora odiadores seriales, seguidores de Patricia Bullrich y compañia”, manifestó el senador bonaerense, José Luis Pallares.

“Lo ocurrido fue un atentado a la democracia, gravísimo para nuestro país. No podemos permitir que opinar distinto genere estos actos de odio y violencia”, remarcó su par de bancada, Luis Vivona.

En paralelo, sobre la medianoche cientos de militantes se empezaron a convocar en las inmediaciones de la casa de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, donde unas horas antes Fernando Andrés Sabag Montiel, le gatilló dos veces en la cabeza a Cristina Kirchner, a tan sólo unos centímetros de distancia.

De acuerdo a los peritos de la Policía Federal el arma que utilizó el agresor que atacó a la vicepresidenta es una Bersa calibre 32, apta para el disparo, con el cargador lleno. Los primeros análisis indican que la pistola no tenía balas en la recámara y su numeración estaba parcialmente borrada.

Por estas horas, se abrió una causa judicial para investigar el intento de magnicidio a la vicepresidenta que quedó a cargo de la jueza federal Alejandra Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, de Comodoro Py. Los magistrados dieron las primeras directivas y tomaron declaración al personal de seguridad que acompañaba a Cristina Kirchner durante el atentado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario