Legislatura bonaerense: diputados de Bullrich oficializan su pase a La Libertad Avanza

Diputados bonaerenses de Bullrich seguirán las pasos de su referente y se afiliarán a La Libertad Avanza.

Con la llegada oficial de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como miembro del partido de La Libertad Avanza, los diputados bonaerenses que responden a la funcionaria seguirán el mismo camino y se aproximan a estampar su firma para afiliarse al espacio libertario.

Este martes, Bullrich formalizará su afiliación a La Libertad Avanza en un acto oficial de la campaña electoral porteña, en la que compartirá escenario con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni. De esta manera, la excandidata presidencial abandonará definitivamente al PRO.

Frente a este contexto, los diputados bonaerenses que responden a la Ministra de Seguridad no se quisieron quedar atrás y aprovecharán la sesión que emprenderá la Cámara baja este miércoles a las 14 para oficializar su arribo a La Libertad Avanza.

De esta manera, los diputados Florencia Retamoso, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez y Sofía Pomponio se pasarán a las filas libertarias, que provincialmente son conducidas por el senador bonaerense en uso de licencia, Sebastián Pareja.

Vale aclarar que, si bien seguían perteneciendo al PRO, esos 5 diputados de Bullrich son parte del bloque de La Libertad Avanza desde principios de octubre de 2024, un movimiento orquestado por la armadora nacional Karina Milei, que sirvió para que el espacio libertario le pise los talones al macrismo en la Legislatura bonaerense como primera minoría.

Diputados: la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su legisladora, Florencia Retamoso.

En mayo, estos diputados abandonaron el PRO luego de que el partido amarillo a nivel provincial sea intervenido por Mauricio Macri, con el objetivo de frenar el acuerdo electoral que Bullrich intentaba concretar con Javier Milei. A raíz de eso, los legisladores desertores fundaron el nuevo bloque “PRO Libertad”, y meses más tarde se unieron a La Libertad Avanza.

La novedad de la afiliación de los legisladores bullrichistas surgió horas después de la reunión entre el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y el titular bonaerense de La Libertad Avanza, el ya mencionado Pareja. El objetivo del encuentro, fue acercar posiciones en pos de concretar el tan ansiado pacto electoral.

Diputados vuelve a sesionar: el plato fuerte de la jornada

En la sesión de la Cámara de Diputados con la que el bullrichismo formalizará su pasaje a La Libertad Avanza, el plato fuerte de la jornada será el tratamiento del proyecto de ley ingresado por La Cámpora para que el Gobierno provincial condone dos millonarias deudas a los municipios.

Cuando parecía que las partes llegaban a un punto de encuentro por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque con algunas diferencias en torno a los plazos electorales para la presentación de las alianzas, las listas y las boletas de candidatos, el camporismo acordó con la oposición un proyecto para condonar deudas de los municipios por $7.900 millones.

Se trata de un reclamo del radicalismo para perdonarles las deudas que mantienen los intendentes con el gobierno de Axel Kicillof por el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal”, denominado Fondo Covid, el cual fue implementado durante la pandemia de Coronavirus en 2020.

https://diputadosbsas.com.ar/fondo-covid-la-campora-otro-capitulo-interna

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí