jueves, junio 13, 2024

Ley Bases: el Gobierno confirmó que el Senado tratará el proyecto en la semana del 10 de junio

El portavoz del Gobierno nacional confirmó que el Senado tratará la Ley Bases durante la semana del 10 de junio.

Categorías:

En los últimos días, el Gobierno nacional de Javier Milei logró sacar de las comisiones y obtener dictamen para la Ley Bases y el paquete fiscal, dos proyectos claves que la administración de La Libertad Avanza necesita aprobar en la Cámara de Senadores para seguir adelante con el plan de gestión que comenzó a hacerse realidad el pasado 10 de diciembre.

En este sentido, este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que, con el dictamen en mano, el Senado tratará la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto durante la semana del 10 de junio, es decir, la segunda semana del mes que comenzará en las próximas horas. 

- Publicidad -

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni celebró el dictamen y destacó el rol del ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “La magnífica labor que viene llevando Francos, quien en pocas horas desde que asumió su función cumplió con los objetivos que le encomendó el presidente en virtud de terminar de destrabar el dictamen de las dos leyes”, expresó el vocero del Gobierno nacional.

Al ser consultado por las fechas que baraja la Libertad Avanza para la sesión del Senado, Adorni confirmó que existen “muchas posibilidades” de que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal “se debatan en el recinto la semana del 10 de junio y se aprueben”. En tanto, el vocero presidencial asumió que hay posibilidades de que las leyes se aprueben con modificaciones, lo que implicaría una vuelta más de debate en Diputados.

Cabe mencionar que, el dictamen de la Ley Bases en el Senado fue firmado sin disidencias por los libertarios Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala y Juan Carlos Pagotto, el jefe de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, la monobloquista tucumana Beatriz Ávila, los integrantes del PRO, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri, y la misionera Sonia Rojas Decut.

En tanto, con disidencias, firmaron los senadores radicales Eduardo Vischi, Flavio Fama, Víctor Zimmermann y Pablo Blanco, la chubutense Andrea Cristina de Cambio Federal, la neuquina Lucila Crexell, la cordobesa Alejandra Vigo, la rionegrina Mónica Silva, el santacruceño José Carambia, la porteña Guadalupe Tagliaferri y el entrerriano Edgardo Kueider. Este último escribió “en disconformidad”.

- Publicidad -

En tanto, en el dictamen del paquete fiscal suscribieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y jefe del bloque libertario, Ezequiel Atauche, Juan Carlos Romero, y lo hicieron con disidencias parciales los radicales Víctor Zimmermann, Pablo Blanco y Flavio Fama, así como también Guadalupe Tagliaferri, Alejandra Vigo, Andrea Cristina y Mónica Silva.

Los despachos se oficializaron este jueves, exactamente a un mes de la votación de ambas leyes en la Cámara de Diputados, lugar a donde los proyectos volverán con modificaciones. La lupa en la votación en particular en el Senado estará sobre aquellos puntos que el oficialismo no aceptó cambiar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario