jueves, diciembre 1, 2022

Lipovetzky fue testigo de otro hecho de violencia: “La inseguridad debe dejar de ser azar”

El diputado platense Daniel Lipovetzky fue testigo de un nuevo hecho de violencia en La Plata mientras recorría el barrio Las Malvinas.

Los hechos de inseguridad no cesan en La Plata y el Conurbano bonaerense y este martes por la tarde el diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, fue testigo de otro hecho de violencia en medio de una de las recorridas que acostumbra a realizar por los barrios platenses.   

A los sucesivos robos y entraderas que sufren los vecinos de La Loma, Tolosa, Barrio Norte, Hipódromo, El Mondongo, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, se sumó en las últimas horas un traumático episodio en una vivienda del barrio Las Malvinas.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este medio, durante una de las rondas de consultas que realiza semana a semana el diputado platense Daniel Lipovetzky para escuchar cada una de las necesidades y dificultades que afrontan los vecinos, una persona se acercó para contarle un trágico hecho de violencia que le había ocurrido.

El diputado del Pro Daniel Lipovetzky fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad en La Plata.
El diputado del Pro Daniel Lipovetzky fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad en La Plata.

Poco antes del recorrido de Lipovetzky por Las Malvinas, a plena luz del día, tres delincuentes habían ingresado a la casa de una vecina para robarle. La víctima, identificada como Angélica, fue brutalmente golpeada por los delincuentes al grito de “dame los dólares y los euros”.

Según contó el diputado platense Lipovetzky, luego del triste episodio que le acababa de contar la propia víctima, le robaron “lo poco que la jubilada de más de 70 años tenía en su casa y luego huyeron, dejándola ensangrentada y amordazada”.  

- Publicidad -

Aunque este hecho ocurrió una hora antes de que Lipovetzky estuviera recorriendo la zona, en el instante en que llegó y se enteró, se acercó y acompañó a la vecina, que estaba en estado de shock, para calmarla y contenerla.

La inseguridad en nuestra ciudad tiene que dejar de tratarse como un juego de azar, en donde la suerte es loca y a quien le toca, le toca. Por el contrario, corresponde que sea una cuestión de Estado, para que la sociedad pueda vivir tranquila y en paz”, enfatizó Lipovetzky.

Tras el momento de tensión, el legislador de La Plata, Lipovetzky reflexionó: “El acercarnos, acompañarnos y ayudarnos, nos hace más humanos. Nos conecta con nuestros valores, con nuestras raíces. Por ahí tiene que ir la cosa. Creo que es lo único que puede salvar a las generaciones futuras”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario