sábado, mayo 4, 2024

Recién llegado de Brasil, Alberto Fernández entrega viviendas en Catamarca

A horas de su encuentro con Lula da Silva, Alberto Fernández llega a Catamarca para una serie de inauguraciones.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, llegará este miércoles a la provincia de Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, para encabezar una entrega de viviendas en la localidad de Los Altos, acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández, arribará a las 12.30 horas al Aeropuerto Felipe Varela, en el que se encontrará con el Gobernador de Catamarca para dirigirse en helicóptero a la ceremonia de entrega de viviendas en Los Altos.

- Publicidad -

En una visita que no durará más de 4 horas, Alberto Fernández encabezará la entrega de viviendas construidas con fondos nacionales, así como también inaugurará el asfaltado de calles, un salón de usos múltiples y otorgará ambulancias para la localidad catamarqueña.

En este marco, Alberto Fernández también participará del acto que da inicio a las obras para el gasoducto Lavalle-Catamarca y se espera que vuelva a la provincia en el corto plazo, para la inauguración del puente del Camino de la Virgen.

Con la visita a Catamarca, el Presidente retomará la agenda nacional luego de su viaje a Brasil, en el que se reunió con su par, Lula da Silva, para poner en marcha los acuerdos comerciales bilaterales entre los países sudamericanos.

En este sentido, Lula da Silva se refirió al encuentro que mantuvo con el mandatario argentino y brindó un fuerte apoyo político al presidente Alberto Fernández, mediante la toma del compromiso de reclamarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) que saque “el cuchillo del cuello” a la Argentina.

- Publicidad -

Además, luego de cuatro horas de reunión, Lula da Silva decidió llamar al Banco de los BRICS para ayudar al comercio exterior argentino ante la falta de divisas. “El Fondo sabe cómo se endeudó y a quién le prestó el dinero”, definió el presidente de Brasil.

En ese sentido, los mandatarios tuvieron una conversación telefónica con Dilma Rousseff, titular del Banco de los BRICS, que reside en Shanghai, China, para solicitarle que el ente modifique el artículo que les prohíbe convertirse en un banco de respaldo y puedan favorecer a la Argentina.

De todas formas, Alberto Fernández se retiró de Brasil con las manos vacías, debido a que todavía falta acordar la desdolarización del comercio bilateral, por lo que los empresarios brasileños no tienen garantías para financiar las exportaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario