jueves, mayo 22, 2025

El ministro López celebró los datos de la actividad industrial bonaerense

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, remarcó que la actividad industrial creció 2,4% durante el primer semestre de 2023.

Categorías:

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó este lunes el crecimiento del 2,4% de la actividad industrial bonaerense durante el primer semestre del año y destacó los resultados los sectores petroleros y alimenticios.

Pese a que en junio se registró la primera caída interanual del año, con un registro negativo de 1,1%, el ministro bonaerense sostuvo que la actividad industrial se mantuvo en el primer semestre de 2023 en “terreno positivo gracias al buen desempeño de industrias emblemáticas”.

En ese sentido, López destacó que los bloques Refinación del Petróleo y Alimentos y bebidas “aportaron 1,8 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente, al crecimiento semestral”, tras lo cual mencionó que en segundo orden de incidencia positiva aparece la Industria del metal y la automotriz.

“A pesar de circunstancias adversas y la escasez de dólares producto de la sequía, la actividad industrial bonaerense ha demostrado capacidad de adaptación y resiliencia, lo cual no habría sido posible sin un Estado presente con vocación industrial”, puntualizó el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.

El dato negativo del informe de junio, fue que ocho de los once bloques que componen el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera bonaerense evidenciaron bajas interanuales. Una baja que tuvo su correlato también en el índice nacional.

En orden de incidencia, las caídas en junio en el índice de actividad industrial bonaerenses fueron estuvieron en el rubro Máquinas y equipos, Productos químicos, Textiles y cueros, Caucho y plástico, Papel y cartón, Minerales no metálicos, Vehículos automotores y Tabaco

En tanto, los bloques restantes mostraron subas interanuales en el informe realizado por el Ministerio de Haciendas y Finanzas bonaerense fueron Alimentos y bebidas (6,8%), Refinación de petróleo (4,1%), y Metales comunes (1,7%).

Más Leídas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí