jueves, mayo 26, 2022

Los lilitos se plegaron al tractorazo del campo: “El kirchnerismo está tocando fondo”

Diputados y senadores de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires se plegaron a la marcha del campo que confluirá en un tractorazo en Plaza de Mayo.

Diputados y senadores de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires se plegaron a la marcha del campo que confluirá en un tractorazo en Plaza de Mayo en reclamo de una menor presión fiscal, la eliminación de las retenciones, y para pedir transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.

Así lo confirmó el titular de la Coalición Cívica, el senador de Bahía Blanca Andrés De Leo. “Acompañamos el reclamo de los productores autoconvocados, entidades agropecuarias del interior, industriales, comerciantes y ciudadanos independientes que hoy se manifestarán en Plaza de Mayo”, señaló.

- Publicidad -

“El respeto a las instituciones, la justicia y la transparencia; la defensa de los valores republicanos, el respeto al trabajo, la propiedad privada, la reducción de la presión impositiva y la férrea defensa de la libertad en todas sus formas, siempre han sido nuestros pilares fundacionales como partido político”, destacó el legislador De Leo.

Según los organizadores, la manifestación comenzó a las 10.30 en tres puntos de encuentro sobre la Ruta 9 y 193; Ruta 8 y 195; y Ruta 7 y Ruta 5. En tanto, confluirán en el Obelisco y desde allí marcharán hacia la Plaza de Mayo a parir de las 15.

- Publicidad -

La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. Sin embargo, tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace a nivel nacional tomaron la decisión de no participar. 

En diálogo con Diputados bonaerenses, el diputado Luciano Bugallo advirtió que “el hartazgo de los productores agropecuarios de todo el país se va a estar manifestando en Capital Federal, acompañado por el mismo sentimiento de industriales, comerciantes y ciudadanos independientes que dicen Basta”.

Basta a la única política económica vigente que es el saqueo a cambio de nada, mediante retenciones, desdoblamiento cambiario y la interminable sumatoria de impuestos nacionales, provinciales y municipales; basta a la falta de previsibilidad, basta a la inestabilidad monetaria, basta a la mentira de que es el campo el responsable de la pobreza”, apuntó el lilito Bugallo.

El campo se prepara para un masivo tractorazo en Plaza de Mayo.
El campo se prepara para un masivo tractorazo en Plaza de Mayo.

Dentro de los reclamos esgrimidos por el campo, se destaca el pedido de una menor presión fiscal, la eliminación de las retenciones, y la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, con una Justicia independiente.

No se trata solo de en reclamo sectorial, es mucho más que eso. Es el reclamo de la Argentina productiva, la que labura, la que se levanta todas las mañanas pensando en invertir, generar trabajo, mandar a sus hijos al colegio, pagar impuestos, progresar día a día y salir adelante. La que no espera nada del Estado, la que sólo pide que le saquen la pata de encima, que le brinden seguridad, justicia y el derecho de poder disponer libremente de los recursos que ellos mismos generan”, aclaró el diputado Bugallo.

Paso seguido, el referente del sector agropecuario en la Legislatura bonaerense reconoció que “hay otro país en medio de tanta repugnancia populista, hay otra argentina prospera que está esperando que se generen las mismas condiciones que hoy existen en los países normales, para mostrar todo su potencial económico y ayudar a que el 50% de los compatriotas que hoy la están pasando muy mal puedan volver a tener esperanza de salir adelante”.

“El camino de la servidumbre, del sometimiento y el pobrísimo que nos brinda el kirchnerismo está tocando fondo, y parte de la solución a nuestros problemas está en las manos de quienes hoy salen a manifestarse y ahí vamos a estar acompañándolos”, concluyó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario