sábado, noviembre 27, 2021

Lucas González: Dalbón dijo el caso “está esclarecido”, tras la confesión de los policías

El abogado de los padres de Lucas González, el joven asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “la causa está esclarecida”. Ayer dos de los efectivos admitieron haber disparado contra el auto en el que viajaba la víctima.

Categorías:

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y a sus tres amigos, consideró que el joven futbolista “fue fusilado” y que el caso “ya está esclarecido”, tras la declaración de dos de los policías de la Ciudad de Buenos Aires que confesaron haber disparado contra el auto en el que viajaba el joven con otros amigos.  

Para el letrado que representa a los padres de Lucas González, “la causa está esclarecida”, ya que los tres efectivos “admitieron tirar” al ser indagados ayer en el marco de la causa por el homicidio doblemente agravado del adolescente, la tentativa de homicidio de sus amigos y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

“Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tememos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira”, sostuvo Dalbón en declaraciones radiales este martes.

Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, asegura que el caso está "esclarecido".
Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, asegura que el caso está “esclarecido”.

El letrado también confirmó que el recorrido que hicieron los cuatro adolescentes, entre los que estaba Lucas González, a bordo del Vokswagen Suran azul, desde que salieron de entrenar hasta que fueron interceptados por los tres policías a bordo del Nissan Tiida en Barracas, “está todo filmado”.

“Después de comprar el jugo, los chicos pasan, le salen de atrás y le cruzan el auto. Los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda. Fue una emboscada, los fueron a esperar”, aseguró Dalbón y sostuvo que los policías se entregaron a los tres días “para limpiarse toxicológicamente, porque una persona normal no puede hacer lo que hicieron”.

Dalbón cuestionó nuevamente el accionar de los policías de la Ciudad de Buenos Aires. “Más de 12 tiros… gracias a Dios uno de los chiquitos que viajaba atrás salió corriendo, de lo contrario los mataban a los cuatro para que no queden restos de testimoniales o situaciones que puedan comprometerlos”, agregó.

Por otra parte, el abogado que representa a los familiares de Lucas González confirmó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, encargado en un primer momento de la investigación, pero que luego se declaró incompetente.

“Ya tengo terminado el juicio político, lo voy a hacer destituir al juez de menores. Puso preso a los inocentes y les dio la libertad a los culpables”, aseveró, y agregó: “No lo quiero más en la justicia. Los esposó y a los menores no se los puede esposar porque hay disposiciones internacionales de derechos que realmente fueron violadas”.

Además de las filmaciones, el abogado de la familia de Lucas González dijo que en la causa están las modulaciones que realizaron los efectivos momentos posteriores al hecho. “Las modulaciones dicen ‘enfrentamiento, solicitamos refuerzos’. No hubo enfrentamiento y la voz que tenía el tipo (policía) que había disparado estaba recontra titubeando porque sabía que se había mandado una situación que le va a costar la prisión perpetua”, sostuvo.

Por último, el abogado de los padres de Lucas González aclaró que la familia “no quiere venganza, quiere justicia”. “No queremos que le pase nada a los policías, los queremos en el juicio oral y que sean condenados”, concluyó Dalbón en declaraciones a la prensa este martes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario