viernes, diciembre 3, 2021

Lucas González: piden investigar posible asociación ilícita entre policías y funcionarios

Leandro Santoro y Victoria Montenegro, presentarán una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios. La relación con el caso Lucas González.

Categorías:

Luego de la publicación de una investigación del diario Clarín, los legisladores porteños, Leandro Santoro y Victoria Montenegro, presentarán una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

Como parte de las repercusiones del asesinato de Lucas González, ayer el periodista Nahuel Gallotta publicó una investigación titulada “El Nissan viejo color champagne: cómo operaba la brigada de policías que mató a Lucas González”, donde desmantela el accionar extorsivo de la policía porteña y los vínculos con altos funcionarios locales.

- Publicidad -

“La denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, publicada este lunes 22 de noviembre en el diario Clarín, donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó Santoro.

Leandro Santoro y Victoria Montenegro, presentarán una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios. La relación con el caso Lucas González.
Leandro Santoro y Victoria Montenegro, presentarán una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios.

Inmediatamente, Santoro anunció que junto a Montenegro y patrocinados por Miguel Angel Pierri, presentaran una denuncia penal para que se investigue la presunta existencia de una asociación ilícita integrada por policías y funcionarios, que habría operado en el brutal asesinato de Lucas González.

Esa asociación ilícita, según argumenta Santoro, opera en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal.

El legislador sostuvo que, de acuerdo a la investigación publicada por Gallotta, se presentará en los tribunales federales con su par Victoria Montenegro para “pedir se investigue la posible existencia de una asociación Ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad”.

- Publicidad -

Días atrás, antes del asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad, el diputado nacional electo, Santoro, repudió el accionar de los uniformados y advirtió que “alentar la idea de ‘meter bala’ no es gratis”.

“Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar”, sentenció Santoro.

En tanto, Montenegro dijo que “es necesario que la justicia investigue la responsabilidad de los jefes de la policía pero también la responsabilidad política”, en referencia a la denuncia penal que realizaran y el asesinato de Lucas González.

Lucas González: cómo continúa la causa

Ayer, dos de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados del crimen del Lucas González confesaron haber disparado sus armas reglamentarias contra el auto en el que viajaba la víctima junto con tres amigos en el barrio de Barracas.

En la declaración indagatoria por el asesinato de Lucas González en la que se quebraron durante varios tramos, el oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López admitieron haber abierto fuego contra el auto.

Más tarde, en la Fiscalía Nº 32 ante los investigadores y en su condición de testigos, declararon los amigos de Lucas González, quienes viajaban con la víctima al momento del hecho. Según se pudo saber, los jóvenes contradijeron la declaración de los tres policías.

En tanto, este martes los padres de Lucas González, fueron citados para declarar como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso.

Fuentes de la investigación informaron que los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron a Cintia López y Mario “Peka” González, padres del futbolista asesinado, para las 10 horas con el objetivo de recolectar su declaración testimonial de manera presencial.

A su vez, también se espera que los familiares de los tres adolescentes, amigos de Lucas González, que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad, presten declaración entre hoy y el miércoles.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario