sábado, diciembre 4, 2021

Justicia por Lucas González: familiares y amigos marcharon a Tribunales

La movilización por Lucas González se realizará desde 19 horas frente Palacio de Tribunales, en el barrio porteño de Retiro.

Categorías:

Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en barrio de Barracas, marcharon de Florencio Varela a Capital Federal, frente Palacio de Tribunales en reclamo de Justicia.

La convocatoria fue realizada el pasado viernes por Mario “Peka” González y Cintia López, padres de Lucas González, quienes llamaron a movilizarse frente los Tribunales porteños. Bajo el pedio de Justicia por Lucas, la consigna fue llevar una vela en memoria del adolescente asesinado por una bala reglamentaria.

Los familiares de Lucas González marcharon de Florencio Varela a Capital Federal.
Los familiares de Lucas González marcharon de Florencio Varela a Capital Federal.
- Publicidad -

Al escenario se subieron padres de los amigos de Lucas González que viajaban con el al momento que una bala reglamentaria se alojó en su cabeza.

“Estamos acá porque Lucas no está con nosotros, y no hubiese estado mi hijo ni el de mi compañero. Se salvaron de milagro, porque creo que fueron por todo. “Los que están acá juegan a la pelota, no son delincuentes… Dejaron de ser acusados para ser víctimas. No le busquen otra cosa. No hay política. Pedimos banderas y velas porque nos representan a todos”, sostuvo el hombre.

El pedido de justicia en la marcha por Lucas González fue unánime.
El pedido de justicia en la marcha por Lucas González fue unánime.

Luego, habló el padre de otro de los amigos de Lucas González, quien manejaba el VW Suran ese miércoles 17 de noviembre: “Acá se busca Justicia, Justicia por un chiquito que buscaba un sueño como el mío. Son delincuentes que trabajan con ropas de policías. Basta de Lucas. Empecemos a ser más gente”.

Por su parte, la mamá de Lucas González sacó los botines del chico y dijo: “Esto era el arma de mi hijo”. “Me lo acribillaron a mi hijo”, siguió.

Imagenes del escenario de la marcha por Lucas González.
Imagenes del escenario de la marcha por Lucas González.
- Publicidad -

“Veo la tele que decía que habían detenido a tres menores y a uno lo habían baleado en la cabeza. ¿Saben por qué no le di importancia? Porque mi hijo no era un delincuente, era un bebé de 17 años que dormía conmigo”, aseguró la mamá de Lucas González, y recordó: “Él soñaba con llegar a Primera”.

Yo estoy muerta en vida, mi vida se fue con él”, se sinceró, acompañada por otras dos mujeres, y por su hijo más chico que lloraba desconsoladamente.

Justicia por Lucas. A las 19 frente al palacio de Justicia, Tribunales”, indicaba el flyer de la convocatoria, en el que hay una foto de Lucas González junto a una imagen de sus padres desconsolados hablando con la prensa luego del asesinato de su hijo.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa que los padres de Lucas González dieron junto a su abogado, Gregorio Dalbón, pidieron que quienes asistan a la movilización de esta tarde lo hagan sin banderas políticas y con una vela para recordar a su hijo.

Lucas González: cómo sigue la causa                                                                        

Esta tarde dos de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados del crimen del Lucas González confesaron haber disparado sus armas reglamentarias contra el auto en el que viajaba la víctima junto con tres amigos en el barrio de Barracas.

Lucas González fue asesinado el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en barrio de Barracas.
Lucas González fue asesinado el miércoles pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en barrio de Barracas.

En la declaración indagatoria por el asesinato de Lucas González en la que se quebraron durante varios tramos el oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López admitieron haber abierto fuego contra el auto.

En la causa que investiga el crimen de Lucas González se espera que los amigos que viajaban con la víctima presenten declaración también entre hoy mañana en la Fiscalía Nº 32 ante los investigadores en su condición de testigos.

Antes de presentarse a los fiscales, los jóvenes que viajaban con Lucas González en el momento del crimen se entrevistarán con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario