lunes, agosto 8, 2022

Maca Sánchez: “Esta bueno que en la Legislatura reconozcan la lucha de las jugadoras”

Una de las impulsoras de la profesionalización del fútbol femenino habló con Diputados Bonaerenses sobre el proyecto para declararla personalidad destacada del deporte.

¡Escuchá el audio!

En el marco de una revolución feminista que no ha dejado ningún espacio sin cuestionar, la Legislatura bonaerense declarará como personalidad destacada del deporte a la futbolista Macarena Sánchez Jeanney, que junto a sus compañeras conquistó la profesionalización del fútbol femenino.

“La verdad es que me enteré por ustedes de esto, no me lo esperaba pero siempre es lindo, está bueno que haya un reconocimiento a todo lo que luchamos las jugadoras. Tomo como una gran responsabilidad que tantas nenas me miren como ejemplo”, señaló Sánchez a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El proyecto, presentado por la diputada y excandidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, tuvo el visto bueno de las comisiones de Turismo y Deportes y en Legislación General, por lo que será una de las iniciativas a tratar en la sesión del próximo jueves.

“Pasa mucho hoy que a los ídolos o referentes, aunque no me gusta que me califiquen así, se les pone mucha presión social y se carga con cosas que yo no puedo manejar ni resolver porque no tengo las herramientas, pero está bueno que recurran a mí para muchas cosas”, expresó.

Macarena, es una de las futbolistas argentinas que más admiración genera gracias a que su figura ha resaltado en el último tiempo por su lucha para alcanzar el reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres deportistas en un mundo signado por la enorme desigualdad con los varones.

“Se formó algo muy lindo este año con la unión de las jugadoras y el darnos cuenta de las cosas que estaban mal y teníamos naturalizadas. Esta bueno lograr el colectivo que excede cualquier rivalidad futbolística y estamos tratando de dejar un mejor futbol a las que vienen atrás”, subrayó.

- Publicidad -

En este sentido, cabe destacar que a diferencia de los varones multimillonarios que viven del fútbol, las mujeres deben contar con otro trabajo simultáneo para poder solventar sus vidas. En tanto, el salario básico para las futbolistas contratadas en el país es de $20 mil.

“La mayoría de las jugadoras no tienen contrato, las que tenemos no nos permite dejar otros trabajos y que pongan partidos en horarios laborales hace que no puedan participar y se va a resolver cuando tengamos un sueldo digno que nos permita vivir del fútbol”, remarcó Macarena.

Por otra parte, el 16 de marzo de este año se celebró que la Asociación del Fútbol Argentino haya reconocido el deporte disputado por mujeres como profesional, con contratos para un mínimo de ocho integrantes de los planteles y hace poco, que se les reconozca la licencia por maternidad.

“Me queda un año de contrato con San Lorenzo y la profesionalización fue por un año, tenemos que ver lo que pasa con la decisión que tome la AFA. En el futuro me gustaría ser trabajadora social y combinarlo con la disciplina para seguir avanzando”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas