jueves, diciembre 8, 2022

Mauricio Macri habló sobre la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

El expresidente Mauricio Macri habló sobre la derrota de la Selección Argentina de fútbol ante Arabia Saudita.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre la derrota de la Selección Argentina de fútbol en el primer partido de la Copa del Mundo en Qatar, que se produjo ayer ante Arabia Saudita.

Al respecto, el referente de Juntos por el Cambio, quien estuvo presente en el evento deportivo del pasado martes en el Estadio Lusail, se mostró confiado, dijo que fue “una prueba al temple” y le pidió a los argentinos “mantener la calma”.

- Publicidad -

“Es un partido que se puede perder, en términos que si ganamos los dos que vienen no pasa nada”, manifestó en las últimas horas el miembro fundador del PRO desde Qatar, a través de declaraciones radiales.

A fin de mostrarse confiado ante los próximos partidos del Mundial, Macri destacó que continuará “apostando” por el equipo de Lionel Scaloni y seguirá “siendo optimista” durante el evento deportivo internacional.

Para el dirigente opositor, la derrota de Argentina ante la Selección de fútbol de Arabia Saudita fue “una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico” que nos deja “72 horas para pensar y reflexionar”.

“Es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia y México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha”, agregó Macri de cara al segundo partido del Grupo C, que será ante los mexicanos, quienes igualaron ayer 0 a 0 contra los polacos.

- Publicidad -

Tras decir que la derrota de ayer de la Selección Argentina de fútbol hay que tomarla “como una prueba”, el exmandatario le pidió a la población que mantenga las esperanzas en los próximos partidos.

“Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar”, dijo la figura de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri dijo que confía plenamente en el equipo de Lionel Scaloni.
El expresidente Mauricio Macri dijo que confía plenamente en el equipo de Lionel Scaloni.

En base al partido de Argentina, Macri se refirió a la idea de juego que planteó Arabia Saudita en la cancha y a lo que ocurrió en el desarrollo del evento deportivo que se desarrolló en el Estadio Lusail de Qatar.

“Esto es fútbol. Patearon tres tiros y metieron dos goles. Uno le pegó mordido, pasó por debajo del ‘Cuti’ Romero y entró en un lugar imposible de la red lateral. Y el segundo la clavó en el ángulo, más allá de que tuvimos tres despejes fallidos”, explicó el exmandatario, quien vio en vivo el partido de la Selección Argentina.

Más allá de las jugadas del equipo de Arabia Saudita, el referente de la oposición dijo que otra de las causales de la derrota de Argentina fue “el destino”. “Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro (por el offside que le marcaron a Lautaro Martínez), y después cuántas en el segundo tiempo”, comentó el expresidente.

Macri no visitará a la Selección en Qatar

Macri, que está en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación Federation Internationale de Football Association (FIFA), aseguró que no visitará al plantel de la Selección Argentina, ya que considera que “hay que darles espacio” y “no ir a molestar”.

El expresidente Mauricio Macri dijo que no va a visitar al plantel de la Selección Argentina de fútbol para "no ir a molestar".
El expresidente Mauricio Macri dijo que no va a visitar al plantel de la Selección Argentina de fútbol para “no ir a molestar”.

“Uno se moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, todos somos jugadores frustrados, pero no creo que uno vaya en este momento, que hay que dejarlos tranquilos”, concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Macri fue tildado de “mufa” por los legisladores peronistas

El fundador y miembro del PRO fue tildado de “mufa” por varios diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos luego de que las cámaras tomaran a Macri presente en el fallido debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, que terminó por caer 2-1 contra Arabia Saudita, con tres goles albicelestes anulados VAR (Video Assistant Referee).

“Definitivamente es yeta. A meterle palo santo a morir. Te lo pido por favor”, posteó la senadora del Frente Renovador, Sofía Vanelli, junto a una fotografía de Macri en las tribunas del Estadio Lusail, que lleva una leyenda que afirma que “todo lo que tenía que hacer era quedarse en su casa”.

Otra de las legisladoras peronistas que relacionó la derrota de la Selección Argentina con la presencia de Macri en el Mundial Qatar 2022 fue la diputada Susana González. “No te puedo creer, la piedra instalada allá sólo para hacer daño”, se quejó la referente del Frente de Todos del Senado bonaerense, sin mencionar al exjefe de Estado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario