jueves, diciembre 8, 2022

Macri: “Me imagino a Patricia Bullrich como presidenta”

Mauricio Macri pidió una “competencia constructiva” en Jutos por el Cambio y dejó definiciones sobre Larreta, Bullrich, Manes y Milei. ¿Qué más dijo?

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que “la sociedad progresa cuando la gente compite” y señaló que la coalición que lidera, Juntos por el Cambio, debe “dar el ejemplo” de cara a las elecciones 2023, con un enfrentamiento “constructivo” entre posibles candidatos a presidente.

“El eje central para que Argentina salga adelante es que tengamos una sociedad con reglas previsibles y transparentes de competencia. Si Juntos por el Cambio no puede dar el ejemplo constructivamente, no podemos decirle a la gente que tiene que competir“, indicó Macri y aseguró que “es bueno que los dirigentes” de su coalición se enfrenten en un proceso “constructivo”.

- Publicidad -

“La sociedad progresa cuando la gente compite y tenemos que dar el ejemplo desde Juntos por el Cambio, competir con altura y después trabajando en equipo. No hay salvadores”, evaluó el expresidente sobre el desafío que tiene por delante la coalición opositora en 2023.

Sobre posibles candidatos del PRO, Macri señaló que Horacio Rodríguez Larreta “ha demostrado que tiene vocación y quiere competir en las PASO”, y señaló que hay “una evolución en él”, al igual que en Patricia Bullrich, a quien calificó como una “luchadora genuina en lo que expresa” y en María Eugenia Vidal, a quien tildó de “dirigente muy valiosa”.

Pese a mencionar a todos los precandidatos presidenciables del PRO, Mauricio Macri le envió un especial mimo a su exministra de Seguridad. “Me la imagino como presidenta y por algo está trabajando y caminando“, remarcó sobre la figura de Patricia Bullrich.

Aquel que quiera liderar la Argentina tiene que mostrar convicción, fuerza, claridad en las ideas. Yo estoy para ayudar, transmitir lo que pueda. Me comprometí hasta el último día que no los iba a dejar, amo este país, amo su gente”, añadió

- Publicidad -

Sobre su propia candidatura para 2023, el expresidente volvió a negar que tenga intenciones de competir, pese a que siempre se las ingenia para dejar alguna puerta abierta. “No estoy anotado. Trabajo por las ideas y los valores. Yo puse la semilla, pero el árbol es de todos los argentinos”, dijo Mauricio Macri.

Macri invitó a Milei a unas PASO

Asimismo, Macri dijo que el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, puso sobre la mesa “las ideas de la libertad”, que son “muy potentes”, y destacó que “el debate ideas ha enriquecido el futuro de la Argentina”. Asimismo, el expresidente invitó al libertario a “participar de las PASO” dentro de Juntos por el Cambio.

Que cada uno proponga sus ideas. Si la gente elige las ideas de cambio profundo y muy acordes con la libertad, gobernará un espacio de la coalición. De lo contrario, gobernará otro. Es así de simple”, sostuvo Mauricio Macri sobre la posibilidad de un acercamiento a Milei.

Macri habló de la UCR y de Facundo Manes

En ese sentido, Macri también expresó que le parece “fantástico” que la Unión Cívica Radical (UCR) quiera pelear con referente propio por la presidencia e insistió en que “ojalá que presenten sus candidatos, armen sus listas y compitamos sanamente“.

Sobre las recientes declaraciones del diputado radical Facundo Manes, que lo acusó de desplegar acciones de espionaje ilegal durante su mandato y de haber llevado adelante un “populismo institucional”, Macri marcó consideró que “agrediendo a otros de la coalición, nadie va a sacar un solo voto”. Sin embargo, intentó bajarle el precio a la polémica que agitó a la oposición.

Macri otra vez vaticinó el “fin del populismo”

En ese contexto, Mauricio Macri aseveró que “Argentina necesita reformas profundas”, especialmente en el área laboral, que “está conectado con un sistema perverso de la industria del juicio laboral que destruye nuestras pymes, un solo juicio los manda a la quiebra”.

Llegó la hora del cambio que la Argentina está pateando hace décadas. En 2015 nos dieron permiso para un cambio parcial, eso hoy cambió. Tiene que haber convicción, no tiene que haber un cambio estético, tiene que ser profundo, una sociedad que abrace la cultura del trabajo, la meritocracia”, expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Para Mauricio Macri, en la Argentina se evaporó la confianza. “Si estamos en un país en el que Pablo Moyano aprieta al que quiere, en el que los de neumáticos ponen de rodillas al Gobierno, en el que hay mapuches que no son mapuches y en el que hay 20 tipos de dólar, nadie va a poner plata”, dijo.

El expresidente además enfatizó en que tiene que haber “igualdad ante la ley”. El dirigente de la CGT, Pablo Moyano había anticipado que si Macri ganaba los próximos comicios, llevaría a cabo una reforma laboral. Le advirtió, entonces, que, de hacerlo, se iba a “comer cada quilombo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario