miércoles, febrero 1, 2023

Mauricio Macri: “Prefiero un Messi campeón a ser presidente de nuevo”

El expresidente Mauricio Macri dijo que prefiere que el futbolista Lionel Messi sea campeón a ser nuevamente jefe de Estado.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, recientemente relacionó las posibilidades de que la Selección Argentina de fútbol gane la Copa del Mundo Qatar 2022 con su chance de presentarse nuevamente en una elección como primer mandatario.

Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, contestó el referente de Juntos por el Cambio ante la dualidad que le presentó el entrevistador sobre una posible victoria argentina en la Copa del Mundo y un Macri 2023

- Publicidad -

Desde Qatar, donde el expresidente se encuentra en funciones como director ejecutivo de la Fundación Federation Internationale de Football Association (FIFA), el dirigente opositor confesó que sigue preocupado por lo que sucede en la Argentina. “Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, expresó Macri.

“En la Argentina, la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100% de inflación la gente pude pasarla bien”, analizó el fundador e integrante del PRO en el marco de una entrevista con un medio de comunicación extranjero.

Luego de expresar que prefiere ver a Messi levantar la Copa del Mundo en Qatar que volver a ser reelecto como presidente, Macri analizó a la Selección Argentina de fútbol, que mañana jugará con el equipo de Países Bajos.

Tras la victoria del pasado sábado con el seleccionado de Australia, el equipo nacional se aseguró un cupo entre los mejores ocho equipos del torneo. Pero para Macri, el plantel de Lionel Scaloni “está entre los cinco o seis mejores” del mundo, aunque “hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”.

- Publicidad -

“Pero hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”, consideró el expresidente, quien fue acusado de ser “mufa” después de asistir al primer partido de la Selección en el Mundial, en donde el equipo nacional perdió con el plantel de Arabia Saudita.

Respecto a Messi, Macri hizo énfasis en que el capitán de la Selección Argentina de fútbol “no solo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente quiere verlo campeón” y “hace jugar a todos y en el momento importante está”.

El pronóstico de Macri para el Argentina-Países Bajos

A menos de un día de que se enfrenten los seleccionados de fútbol de Argentina y Países Bajos en el Estadio Lusail, Macri contó sus pronósticos para el partido de cuartos de final que tiene en vela a todo el territorio nacional.

El expresidente Mauricio Macri confesó cómo cree que le irá a la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.
El expresidente Mauricio Macri confesó cómo cree que le irá a la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

Holanda siempre fue dura, pero tengo fe”, reconoció el líder del PRO tras aludir a los enfrentamientos anteriores del equipo argentino con el seleccionado naranja. El último de ellos fue en el Mundial de Brasil en 2014, donde el plantel de Alejandro Sabella ganó por penales y consiguió su pasaje a la final.

Tras decir que Países Bajos es un equipo difícil de enfrentar, Macri recordó en las últimas horas el Mundial de Argentina en 1978, donde el seleccionado albiceleste y el equipo anaranjado se enfrentaron en la final del torneo.

“Estaba en el estadio, con menos de 18 años, llorando a mares de la emoción. Era joven y mi corazón resistió el palo de Rensenbrink en el último minuto”, rememoró el expresidente y referente de la oposición.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario