viernes, febrero 3, 2023

Macri habló de la Selección, de su nuevo apodo y de la interna de JxC

El expresidente Mauricio Macri habló de la Selección de fútbol argentina, de su nuevo apodo y de la interna de Juntos por el Cambio.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, recientemente habló del desempeño de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial Qatar 2022, de su nuevo apodo de “mufa” y de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio para dirimir sus candidatos para la batalla electoral de 2023.

Sobre el plantel que conduce hace más de un año Lionel Scaloni, consultado sobre el partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo que se jugará este martes desde las 16 horas, el referente opositor sostuvo que el equipo de fútbol europeo es durísimo” y el “mejor del Mundial“.

- Publicidad -

Para mi es el mejor equipo del Mundial, no tienen ni a Messi ni a Mbappé, pero todos juegan, no la regalan nunca, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”, sostuvo el integrante del PRO sobre la Selección de Croacia de fútbol.

De cara al partido de semifinales, que se desarrollará mañana a las 16 horas de Argentina en el Estadio Lusail de Qatar, Macri destacó que “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección de fútbol.

El expresidente Mauricio Macri habló de la Selección Argentina de fútbol en medio del Mundial de Qatar 2022.
El expresidente Mauricio Macri habló de la Selección Argentina de fútbol en medio del Mundial de Qatar 2022.

Las últimas declaraciones del referente de Juntos por el Cambio sobre la Selección Argentina no son las primeras que se difundieron a lo largo de la Copa del Mundo que se realiza en Qatar desde el pasado 20 de noviembre.

La semana pasada, en relación a la suerte del equipo argentino, el exmandatario confesó en una entrevista a un medio de comunicación extranjero que él prefiere ver a “Messi campeón del Mundial que ser Presidente de nuevo”.

- Publicidad -

Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, contestó el dirigente de la oposición ante la dualidad que le presentó el entrevistador sobre una posible victoria argentina en la Copa del Mundo y un Macri 2023.

A su vez, en aquella entrevista, el miembro fundador del PRO también respaldó al cuerpo técnico de la Selección, dio su punto de vista sobre el rendimiento del plantel argentino y sobre el desempeño de su capitán.

“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid, pero está mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está, como por ejemplo en el partido de México”, indicó Macri sobre Messi.

A diferencia de la semana pasada, la figura opositora en las últimas horas se refirió al apodo de “mufa”, que fue utilizado en las redes sociales contra él tras la derrota de la Selección Argentina de Fútbol con el equipo de Arabia Saudita.

Sobre su nuevo apodo, Macri apuntó contra el populismo, que según él busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, expresó el expresidente luego de ser tildado de “mufa”.

Bajo esa línea, el director ejecutivo de la Fundación Federation Internationale de Football Association (FIFA) apuntó: “No me importa nada lo que me digan porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

Macri y la interna de Juntos por el Cambio

En otro pasaje de la entrevista de las últimas horas, Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio y evitó dar una definición sobre la postura de la coalición opositora ante el nuevo proyecto de blanqueo presentado por el Gobierno nacional

“Llamé a gente del equipo para que me den una opinión sobre el alcance, para qué y cómo se hace; para entender si contribuye al futuro de la Argentina”, contó el dirigente de la oposición respecto a la iniciativa que impulsó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En palabras del expresidente, “siempre la convicción que hemos tenido en Juntos por el Cambio es hacer lo que sea mejor para la Argentina” con el objetivo de aliviar “el desastre que han hecho en estos tres años”.

En otra crítica al populismo, Macri manifestó: “Nos hemos enamorado de ideas ideológicamente atractivas pero muy destructivas para la Argentina, que nos llevaron a los niveles de pobreza que tenemos ahora, y no hemos respetado la ley, la constitución, no hemos sacado los recursos naturales”.

Desde Qatar, el expresidente Mauricio Macri se refirió a la situación política del país.
Desde Qatar, el expresidente Mauricio Macri se refirió a la situación política del país.

“Si el año que viene nosotros entendemos que tenemos que ser parte del mundo, cumplir con la ley, honestos, respetuosos, transparentes, y que la inversión trae empleo, y el empleo progreso y se reduce la pobreza, podemos hacer en los próximos 40 años algo igual o más maravilloso que lo que hicieron en Qatar”, finalizó la figura de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario