lunes, junio 24, 2024

Mauricio Macri les vació el PRO bonaerense a Bullrich y Valenzuela

Macri ordenó vaciarle el PRO bonaerense a Patricia Bullrich y a Diego Valenzuela, por su cercanía a Milei.

Categorías:

El Consejo Directivo del PRO bonaerense pasaría de tener 33 miembros a sólo 9 en cuestión de horas por directiva del titular del partido a nivel nacional Mauricio Macri con el objeto de poner ostáculos a fusión del espacio con La Libertad Avanza, una posición política que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En rigor, una serie de dirigentes amarillos presentaran su renuncia, para que la actual presidente del PRO bonaerense y senadora de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, se vea forzada a dejar la conducción, movimiento que habilitaría el llamado a elecciones y la consecuente asunción del diputado nacional, Cristian Ritondo, apalancado por Macri.

- Publicidad -

Había un hartazgo con los que venían jugando con los libertarios… Daniela (Reich) es la presidenta del PRO bonaerense no puede estar en una suerte de congreso libertario, hubo una bajada de línea de Mauricio (Macri)”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde uno de los campamentos rebeldes.

En efecto, los dirigentes del PRO bonaerense que dejaron prácticamente acéfalo el partido hicieron trascender que la salida masiva del espacio se debió al rechazo del interés de la Ministra de Seguridad de integrarse a La Libertad Avanza. “Queremos ser PRO, no La Libertad Avanza, ni cobogierno”, la torean los macristas.

Por caso, Bullrich el sábado pasado encabezó un acto con el esposo de Reich e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y con el principal armador libertario bonaerense, Sebastián Pareja, entre otros, que empujó a Macri a organizar un encuentro en el que se definió el vacimiento del PRO y la idea de que Ritondo se haga con la jefatura.

Los diputados nacionales del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo
Los diputados nacionales del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo

En ese orden, del encuentro de dirigentes del PRO cercanos a Macri, participaron la vicepresidente del espacio a nivel nacional e intendente de Vicente López, Soledad Martínez, los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Chubut, Ignacio Torres, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y Ritondo, entre otros.

- Publicidad -

Estamos trabajando con el liderazgo de Mauricio al frente del partido, para recuperar nuestra identidad, fortalecer el espacio; Mauricio Macri fue el único que hace 20 años planteó un modelo distinto de país, moderno, distinto al kirchnerismo”, sostuvo Ritondo esta mañana en declaraciones radiales.

En esa línea, el jefe de la bancada amarilla en la Cámara de Diputados nacional aseguró que se trata de un camino que decidieron emprender los dirigentes del PRO para “recuperar la identidad del espacio y reflejar mejor los resultados de las últimas elecciones”, al tiempo que aseguró que es una nueva etapa para el partido.

Asimismo, la cercanía entre sectores del PRO y La Libertad Avanza quedó plasmada en la Legislatura bonaerense, con el salto de bloque de los senadores Joaquín de La Torre y Florencia Airetto hacia la bancada libertaria “pura sangre” que preside el exconcejal de Esteban Echeverría y parejista, Carlos Curestis.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario