sábado, mayo 4, 2024

La madre de Cecilia Strzyzowski reconoció varios objetos encontrados en los rastrillajes

La madre de Cecilia Strzyzowski reconoció varios objetos encontrados en los rastrillajes realizados en un río lindero a los campos de la familia Sena.

Categorías:

La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, reconoció varios objetos encontrados en los últimos rastrillajes realizados en un río lindero a los campos de la familia Sena, en el marco de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de la joven de 28 años de edad en la provincia de Chaco.

En rigor, tanto la madre, la hermana y la abuela de Cecilia Strzyzowski reconocieron varios anillos, un dije, una valija quemada y dos trozos de ropa hallados en el operativo de rastrillaje que llevó a cabo el Equipo Fiscal Especial (EFE) el pasado miércoles 21 de junio.

- Publicidad -

En ese sentido, en la puerta del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses en la ciudad capital de la provincia de Chaco, el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Juan Antonio Arregín, aseguró que las mujeres reconocieron que los objetos hallados en el rastrillaje eran de la joven.

“El dije fue encontrado con los huesos, lo que nos da muchas fuerzas de que el resultado del martes sea positivo y coronar la investigación”, aseguró Arregín en declaraciones a la prensa.

- Publicidad -

En ese contexto, para el letrado, el reconocimiento de los objetos hallados “es fundamental” e indicó que también se realizó una selección de huesos secuestrados para que sean analizados el martes próximo por los peritos que viajarán desde Córdoba.

Es preciso mencionar que, la diligencia de reconocimiento se llevó a cabo en la sede del mencionado instituto, situada en el kilómetro 1.008 de la ruta nacional 11, en la capital provincial de Chaco.

Cabe destacar que, el viernes por la mañana, el equipo EFE, conformado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, tomaron declaración testimonial al dueño de la empresa que trabajó en la obra de pavimentación de una cuadra del Barrio Emerenciano Sena.

Esto, debido a que la querella tiene la sospecha de que algunos de los restos de Cecilia Strzyzowski pudieron haber sido colocados debajo del asfalto de esa cuadra, ya que las obras se realizaron los días posteriores a la desaparición de la joven de 28 años, y en un horario inadecuado para ese tipo de trabajos.

En esa línea, la fiscalía a cargo del caso de Cecilia Strzyzowski pidió la colaboración de Gendarmería Nacional para que brinde un georadar, un aparato tecnológico especifico que permitirá determinar si debajo del pavimento hay presencia de restos humanos.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando, uno de los que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró que el presunto femicidio de la joven de 28 años fue cometido por “una tribu de salvajes”, en referencia a la familia Sena, y reveló que el día del hecho los teléfonos de los imputados “se empezaron a mover alocadamente”.

“Hay circunstancias contundentes de cómo planificaron el asesinato de Cecilia (Stryzyzowki). Un asesinato salvaje, realmente pocas veces visto en cuanto a agresividad y morbosidad. Y obviamente con constancias y connotaciones de todo tipo: la política, el poder, la impunidad, la situación de perspectiva de género, todo presente”, concluyó Burlando.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario