miércoles, febrero 1, 2023

Maduro canceló la reunión con Lula antes de la cumbre de la CELAC

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunirá este lunes con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de la cumbre de la CELAC.

Categorías:

El presidente de Brasil, Lula da Silva, este lunes se iba a reunir con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de que ambos mandatarios asistieran a la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La reunión entre ambos jefes de Estado fue confirmada en las últimas horas de este lunes por el equipo de Gobierno del presidente de Brasil a los medios de comunicación, sin embargo todo se terminó cancelando cerca del mediodía, por motivos que se desconocen.

- Publicidad -

De acuerdo a las fuentes, el encuentro bilateral entre Lula y Maduro estaba pautada para este lunes por la tarde, luego de que el mandatario brasilero participara de varias actividades junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Mientras tanto, se espera el arribo a la Argentina de Nicolás Maduro, quien llegará al país en las próximas horas, tras ser invitado por el referente del Frente de Todos a participar en la cumbre de la CELAC.

Es importante destacar que, la reunión privada entre los dos presidentes latinoamericanos era uno de los encuentros bilaterales ya programados para los próximos días por parte del equipo de Gobierno de Venezuela.

A horas de que se realice la reunión en el territorio nacional, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, mencionó que hace un tiempo Lula le pidió restablecer las relaciones con los políticos de Venezuela.

- Publicidad -

Las relaciones diplomáticas entre los dos países sudamericanos se rompieron hace ya tres años, a raíz de la actitud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no logró congeniar con los ideales de Maduro.

Alberto Fernández defendió la visita de Maduro a la CELAC

El primer mandatario argentino sostuvo recientemente ante la prensa que su par venezolano “está más que invitado” a la VII cumbre de la CELAC, que se desarrollará este martes en un hotel céntrico del barrio de Retiro.

Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, sostuvo Alberto Fernández en las últimas horas, en el marco de una entrevista gráfica con el diario Folha de San Pablo.

Bajo ese eje, el presidente de la Nación afirmó que “la posición de la Argentina en relación con Venezuela es la de, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos” entre el Gobierno y la oposición

“Creemos que pueden dar buenos resultados”, indicó esta mañana Alberto Fernández a la prensa brasileña, previo a reunirse con Lula e iniciar una cargada agenda oficial con su par de Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario