miércoles, mayo 15, 2024

Malpeli reclamó que la Justicia “investigue a fondo” los contratos de la gestión de Garro

El diputado del massismo Juan Malpeli salió a reclamar que la Justicia investigue las contrataciones irregulares del exintendente de La Plata, Julio Garro.

Tras el escándalo de las contrataciones fraudulentas que arrojó la primera etapa de la auditoria interna que lleva adelante el intendente de La Plata, Julio Alak, el diputado platense Juan “Tachu” Malpeli salió a reclamar que la Justicia “investigue a fondo” a la administración del exalcalde macrista, Julio Garro.

Es que, en los últimos días tomó estado público los resultados de la investigación que encaró Alak por el desmedido crecimiento de la planta municipal, así como también irregularidades que sería violatorias de distintas leyes y delitos penales. Entre ellas, aparecen personas fallecidas, con causas penales o con condenas vigentes, y residentes de miles de kilómetros de La Plata.  

- Publicidad -

“Desde todo punto de vista es indignante, esto nos obliga a presentarnos en la Justicia a fin de exigirle que se investigue a fondo este tema y a sus responsables“, confío el diputado del massismo, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

De acuerdo al informe que se dio a conocer la semana pasada, en total se habría comprobado que a 13 personas detenidas por delitos graves en cárceles y alcaldías se les seguía pagando la remuneración como si cumplieran servicios. Además, se pudo dar cuenta de un salario destinado a una persona fallecida.

- Publicidad -

“Hemos visto con muchísima preocupación en varios medios periodísticos la noticia de un supuesto armado fraudulento a la hora de contratar personal municipal seguramente utilizado con fines electorales por la anterior gestión macrista, la misma que participó de la construcción de una mesa orquestada por la anterior Gobernadora para armar causas judiciales a distintos dirigentes políticos y sociales”, advirtió Malpeli.  

Frente a este contexto, la Municipalidad de La Plata comenzó a utilizar el sistema biométrico que permite controlar el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar. Durante la primera jornada hubo un ausentismo superior al 60%.

En el detalle, en Los Hornos se registraron 144 empleados sobre un total de 456, en Villa Elvira 154 sobre 340, en Altos de San Lorenzo 86 sobre 224 y en San Carlos 78 sobre 142; es decir que sobre 1.162 empleados que debían registrar su ingreso, solo lo hicieron 462.

Asimismo, la gestión de Garro habría contratado a 240 personas domiciliadas en otras ciudades, tales como Bahía Blanca, Rawson o incluso algunas patagónicas como Bariloche que no asistían a trabajar, de acuerdo al informe que arrojó la auditoria interna sobre la gestión de Garro en La Plata.

“La investigación interna determinó numerosas irregularidades administrativas. En la misma se expone que había personas que cobraban sueldo y no trabajaban; como también agentes que cobraban sueldo sin tener legajo de personal, es decir que no habían cumplimentado los requisitos mínimos para su designación y sin embargo eran asalariados”, concluye el documento de la auditoria al que pudo acceder este medio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario