domingo, julio 21, 2024

Malpeli destacó la apertura de Alak a “todas las fuerzas vivas” de La Plata

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Juan Malpeli, respaldó la candidatura de Alak como intendente de La Plata para "sacarla del abandono".

Tras la presentación del Plan Estratégico 2030 que realizó el candidato a Intendente de La Plata de Unión por la PatriaJulio Alak, el diputado bonaerense Juan “Tachu” Malpeli salió a valorar el acercamiento del espacio con “las fuerzas vivas de la ciudad” y le pegó a la gestión del actual jefe comunal de Juntos, Julio Garro, por no trabajar articuladamente con el Ejecutivo provincial y nacional.

La Plata necesita de Provincia y Nación, sean del color político que sean, para que pueda volver a tener el brillo que supo tener. Eso es lo que está mostrando Alak con la presentación del plan estratégico y con la convocatoria a las fuerzas vivas de la ciudad”, puntualizó Malpeli en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En ese sentido, el legislador bonaerense de Unión por la Patria destacó la presencia de más de 3.000 profesionales, académicos, empresarios, sindicalistas y representantes de instituciones educativas al acto de Alak. “Escucharon la idea de una ciudad planificada, estratégica y con obras que en los últimos ocho años no se vieron”, puntualizó.

Unión por la Patria está demostrando que quiere un Estado que colabore, con la articulación del privado obviamente, sin la antinomia de una cosa o la otra. Eso me parece que es lo que más ha despertado a muchos dirigentes, los impulsó a levantarse, a agarrar el bastón de mariscal y dar lucha de nuevo”, afirmó el legislador bonaerense de la Octava sección electoral.

Asimismo, Malpeli cuestionó al intendente de La Plata porque “sólo se dispone a discutir” con el Ejecutivo bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, y remarcó que su único acercamiento es “intentar colgarse obras de financiamiento provincial o nacional con un cartel municipal”. “Parece que vive en una permanente contienda electoral”, añadió.

“Basta con recorrer La Plata y se ve muy pocos lugares en buenas condiciones, o por lo menos visual para el marketing. Después todo lo demás abandonado. Nos gustaría que todo el empuje que le pone Garro a la publicidad y en los medios de Capital Federal los ponga a obras en los barrios como pavimentación y las unidades sanitarias”, cuestionó el legislador bonaerense.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el candidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria realizó el pasado sábado en el camping del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires la presentación de su Plan Estratégico 2030, el programa de gestión que empleará en un eventual Gobierno municipal.

De esta manera, Alak planteó los 10 ejes de Gobierno que contempla temáticas como la producción y el trabajo, obras para la integración regional, el desarrollo urbano, la seguridad, la salud, el transporte público, el turismo y la cultura, y la transparencia en la gestión.

Con relación a esto, Malpeli remarcó la importancia que adquieren los comicios del 22 de octubre. “La oposición, a diferencia de 2015, dice claramente que van por regalar soberanía y en Unión por la Patria están muchos partidos que conforman la columna vertebral del armado que se plantó para dar debate contra esa locura del corte del Estado y de la Dinamita”, subrayó.

A nivel nacional, el legislador del Frente Renovador se mostró confiado en la posibilidad de un triunfo de Massa en primera vuelta. “Sabemos que es difícil, que la situación económica no está del todo bien con la inflación, pero el Ministro de Economía ha podido hacer que la industria y la producción no se caigan, que las Pymes no cierren y es un punto de partida para ir por lo que falta, que es la recuperación del salario”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí