El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, ultima los detalles del masivo acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo el próximo miércoles en Plaza de Mayo y al que el Gobierno nacional le pone muchas fichas.
Es que, el objetivo del oficialismo es que el acto por el Día de la Militancia sirva para relanzar la segunda etapa del Gobierno nacional de la que hizo mención Fernández este domingo en el mensaje que dejó luego de conocerse los resultados de las elecciones 2021.
En este sentido, el Gobierno nacional pretende llenar la Plaza de Mayo en el Día de la Militancia con gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales, movimientos sociales y los sectores militantes.

De esta manera, Manzur se reunió con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes fueran intendentes de dos distritos del Conurbano bonaerense: Hurlingham y San Martin, respectivamente.
El propósito que persigue Manzur es que ambos Ministros lleven militantes desde el Conurbano bonaerense como así también busca la voluntad de los gobernadores oficialistas para fortalecer la imagen gubernamental.
Además, Manzur tiene previsto para esta tarde un encuentro con el líder del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro para que llame a marchar otros movimientos sociales.

Cabe señalar, que en el discurso que brindó ayer desde el búnker del Frente de Todos, Fernández convocó a marchar a la Plaza de Mayo el próximo miércoles para conmemorar el Día de la Militancia.
“Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, expresó Fernández al momento de cerrar sus palabras.
Vale recordar, que la semana pasada Fernández mostró su apoyo a la Confederación General del Trabajo (CGT) quien manifestó sus intenciones de marchar a Plaza de Mayo para festejar el Día de la Militancia.
“Le hemos planteado al presidente volver a festejar el Día de la Militancia el próximo 17 de noviembre, algo que para nosotros tiene mucha historia y queremos recoger esa mística movilizándonos hacia Plaza de Mayo”, dijo el líder de la CGT, Héctor Daer.
En el Día de la Militancia se conmemora la vuelta de Juan Domingo Perón al país, un 17 de noviembre de 1972, luego de estar exiliado en Madrid durante 18 años después del golpe de Estado recordado como la Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955.





