sábado, diciembre 4, 2021

Manzur cruzó a Macri por la deuda del FMI: “sabía que ese dinero se iba a fugar”

El jefe de Gabinete sostuvo que el expresidente causó una “tragedia” al solicitar el préstamo de USD 45 millones al organismo internacional.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, cruzó al expresidente Mauricio Macri por la deuda de USD 45 millones que contrajo durante su gestión con el Fondo Monetario Internacional, al decir que el líder de Juntos por el Cambio “sabía que ese dinero se iba a fugar”.

Macri no deja de sorprendernos, causó una tragedia al pueblo argentino que es la deuda que hoy tenemos que afrontar”, sostuvo Manzur durante una recorrida que hizo junto al intendente del partido bonaerense de Pilar, Federico Achával, por el nuevo Hospital Municipal en Derqui.

- Publicidad -

En este sentido, Manzur señaló que Macri “primero pidió plata en dólares a todos los privados y, cuando los privados le dejaron de prestar, recurrió al FMI en un crédito insólito por su volumen y magnitud, sabiendo que ese dinero se iba a fugar”.

Manzur cruzó a Macri por la deuda con el FMI
Macri aseguró que el préstamo al FMI fue usado para “pagar a los bancos comerciales que tenían miedo que volviera el kirchnerismo”

“Es tremenda la afirmación cuando él, muy suelto de cuerpo, dice que estos dólares los pidió para fugarlos, para que se los lleven”, propinó Manzur en torno a las declaraciones que realizó Macri el domingo pasado en una entrevista con CNN en Español.

Allí, Macri aseguró que el préstamo al organismo multilateral, solicitado en 2018, fue usado para “pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que volviera el kirchnerismo”.

Macri también señaló que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su Gobierno, entre otras cosas por el apoyo al crédito del FMI solicitado por el Gobierno argentino en 2018.

- Publicidad -

Sobre la negociación vigente para alcanzar un acuerdo, Macri precisó que “el FMI pide un plan, si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien”.

“Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, resaltó Macri en la entrevista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario