El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ratificó que el Gobierno nacional va a “buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y que trabaja “con seriedad” en la propuesta que le presentará al organismo multilateral.
“Sabemos que ordenar el problema de la deuda con el FMI, resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo”, dijo Manzur y sostuvo que la administración de Mauricio Macri llevará “una carga histórica, al facilitar una fuga de divisas irresponsable”.
En este sentido, Manzur, quien participó de un encuentro organizado por el Consejo Interamericanos de Comercio y Producción (Cicyp), apuntó contra la gestión de Macri al acusarlo de dejar “una deuda brutal, que estamos viendo de qué manera se acomoda”.

Ante un auditorio compuesto por los principales empresarios y directivos del país, en el hotel Alvear, Manzur sostuvo que “el capitalismo es el modelo más eficiente para el desarrollo de nuestras energías productivas, pero limita la distribución de los beneficios, por lo cual se necesita un Estado sólido y regulador”.
De esta manera, Manzur reforzó la decisión de “promover una alianza entre el Gobierno, el capital y el trabajo como modo de construcción de un sistema económico que fortalezca el crecimiento, incremente la productividad y aumente la competitividad”.
Además, el jefe de Gabinete precisó que el Gobierno nacional buscará “fortalecer y dinamizar” los Consejos Económico y Social y el Público Privado para la Promoción de Exportaciones “para un desarrollo sustentable e inclusivo”.
Por otra parte, Manzur alentó la formación de un mercado interno sólido, demandante de bienes y servicios e insistió en que “tenemos que multiplicar nuestras empresas exportadoras, y aumentar la colocación de productos y servicios en cantidad y calidad”, ya que el margen para crecer en esta materia “es enorme”.
En este contexto, Manzur proyectó que durante 2022 se alcanzará un nivel de ventas al exterior de USD 84.000 millones, mientras para 2023 se prevé llegar a los USD 100.000 millones.