viernes, mayo 24, 2024

En Mar del Plata realizaron 83 denuncias contra trapitos en una semana

La línea de WhatsApp habilitada para denunciar trapitos en Mar del Plata recibió en una semana 83 acusaciones contra los famosos cuidacoches.

Categorías:

Los vecinos y turistas de la ciudad costera de Mar del Plata realizaron 83 denuncias contra trapitos en una semana, mediante la línea de WhatsApp que habilitó el Municipio para denunciar “situaciones ilegales”.

Según fuentes oficiales, el objetivo de la línea radica en poder monitorear las diferentes situaciones de violencia y extorsión que los trapitos llevan adelante contra los vecinos de Mar del Plata.

- Publicidad -

Además, a través del intercambio de mensajes, los denunciantes tienen la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real para una mejor localización de los efectivos policiales, así como también, imágenes y videos para poder identificar a los agresores.

De esta manera, el Municipio de Mar del Plata dio a conocer que con las 83 denuncias a trapitos que recibieron durante la primera semana de habilitada la línea, lograron identificar a 132 personas de las cuales 13 fueron detenidas.

Así, en los operativos conjuntos de distintas áreas municipales, la policía de Mar del Plata le secuestró a los trapitos dos armas blancas y ocho tachos que se utilizaban para guardar lugares de estacionamiento.

Política anti trapitos: el caso Pinamar

Esta política “anti trapitos” que lleva adelante el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, tiene su precedente en la ciudad balnearia de Pinamar, donde el jefe comunal Martín Yeza se jacta de “detener a full”.

- Publicidad -

Así, el intendente Yeza, luego de que publicara una foto que expuso a un joven trapito siendo requisado por la Policía Bonaerense, recibió una denuncia por parte de un ex fiscal por la “posible comisión de delitos de acción pública”.

Según el abogado y ex fiscal, Javier Ignacio Baños, la imagen contiene una “carga peyorativa y discriminadora” contra los trapitos. Además, el letrado consideró que es ilegal que un funcionario público participe de un operativo de detención de personas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario