lunes, enero 24, 2022

Mar del Plata: advierten que el rechazo del Presupuesto 2022 afecta a las obras

Concejales de Mar del Plata mostraron preocupación por las obras de Mar del Plata contempladas en el Presupuesto 2022 de la Nación.

Categorías:

El bloque de concejales del Frente de Todos (FDT) de Mar del Plata, mostró preocupación por el rechazo de los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) al Presupuesto 2022 de Nación, ya que el 60% de las obras proyectadas por el intendente Guillermo Montenegro para el año próximo contemplan fondos nacionales.

 Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos
Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos

La concejala Virginia Sívori, del Frente de Todos, dijo al respecto que desde su espacio quieren conocer la postura de Montenegro sobre el rechazo al Presupuesto 2022 de su espacio político “que afecta directamente a los y las marplatenses”.

“Montenegro debería rehacer el presupuesto de Mar del Plata o que explique cómo piensan realizar las obras previstas para el próximo año, ya que el 60% son con fondos nacionales, y al no aprobarse el Presupuesto 2022 Nacional por su propio partido no son viables”, dijo Sívori en un comunicado del bloque de concejales del Frente de Todos.

En esa línea, la edil explicó que según el cálculo del Ejecutivo marplatense, más de 1.800 millones de pesos destinados a obras son de origen nacional, un importe que sin Presupuesto 2022, sería imposible recibir.

- Publicidad -


Asimismo, la concejala agregó que la empresa municipal Obras sanitarias S.E. “calculó contar con más de 500 millones de pesos de origen nacional para ejecutar obras durante el 2022, como edes de agua, cloaca y la segunda etapa del acueducto oeste”, obras que resultan prioritarias para los marplatenses, además de ser fuentes de trabajo.


De momento, el municipio elevó al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2022 de Mar del Plata y las ordenanzas fiscal e impositiva, con una pauta de incremento de tasas que ronda el 45%. En tanto, el cálculo para gastos y recursos de Montenegro asciende a los $36 mil millones.

Según Sívori, con el rechazo del Presupuesto 2022 de sus pares del PRO en D¡putados, Montenegro debería rever el local enviado al concejo Deliberantes a mediados de mes para su tratamiento y aprobación y dar explicaciones sobre como cumplirá las proyecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Y bueno, era esperable. Todos lo sabían, es una conducta repetitiva de los legisladores de JxC de poner palos en la rueda sin pensar en la gente. La gente los eligió, las respuestas busquenlas en ellos. Suerte muchachos!!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: