jueves, mayo 19, 2022

Mar del Plata: crece la preocupación por los casos de influenza post Covid

En Mar del Plata se registraron al menos 200 casos de influenza post Covid. Se trata de pacientes recuperados de coronavirus presentan síntomas gripales.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de Mar del Plata alertaron a la población acerca de la reciente aparición de unos 200 casos de influenza post Covid, enfermedad que afecta principalmente a los niños.

“Hubo algunos casos y fue notorio, sobre todo hace dos semanas atrás”, comentó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, el doctor Gastón Vargas, y afirmó que existe una convivencia entre el virus del Covid y el de la influenza.

- Publicidad -

“Entendemos que se dio dentro de los virus que estaban circulando y se esperará, como todos los años, para finales de marzo, la vacunación para los grupos indicados por influenza”, sostuvo Vargas, con el objetivo de brindar tranquilidad a los marplatenses.

Hay cerca de 200 casos de influenza post Covid en Mar del Plata.
Hay cerca de 200 casos de influenza post Covid en Mar del Plata.

Asimismo, la Secretaría de Salud de “la feliz” informó que no se registraron víctimas fatales en los casos de influenza post Covid y que sólo hay un paciente que se encuentra en terapia intensiva con respirador.

En este contexto, el médico también habló de la evolución de casos Covid. “Estamos en un escenario muy similar a lo que fue noviembre, con un promedio de 200 casos activos”, remarcó Vargas.  

De acuerdo al especialista, ese volumen de casos Covid diarios y los de influenza post Covid no tienen un impacto importante en el sistema de salud de Mar del Plata.

- Publicidad -

Por otro lado, cabe destacar que desde el inicio de la pandemia “la feliz” suma 148.610 infecciones por coronavirus, de las cuales 145.516 pertenecen a pacientes recuperados y 2.895 a personas que fallecieron.

Qué es la influenza post covid

La influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa causada por un virus, considerada una gripe que afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. A su vez, los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, de cabeza, tos, congestión, secreción nasal y fatiga.

Existen varias similitudes entre la influenza y el Covid: son enfermedades respiratorias que comparten síntomas, que se propagan por gotitas cuando una persona infectada tose, estornuda, habla, canta o respira y que afectan a los mismos grupos de riesgo.

Cabe destacar que, la influenza es provocada por la infección de un virus distinto al del Covid. Es por ello que, el coronavirus se propaga más rápido que el virus de la gripe común y puede causar enfermedades más graves en ciertas personas.

Las medidas de protección ante ambos virus son las mismas: mantener distanciamiento social, usar tapabocas, evitar los lugares concurridos y mal ventilados, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario