miércoles, mayo 18, 2022

Mar del Plata: denuncian atrasos en el pago de subsidios a víctimas de violencia de género

Mujeres de Mar del Plata piden respuestas al Gobierno de Guillermo Montenegro tras el retraso de hasta dos meses en el pago de subsidios a víctimas de violencia de género.

Categorías:

Cientos de mujeres de Mar del Plata denuncian atrasos en el pago de los subsidios que otorga el Municipio a las víctimas de violencia de género, que perciben unas 10 mil personas. Las marplatenses acusan al Gobierno de Guillermo Montenegro (Juntos) de demoras de hasta dos meses para recibir los 12 mil pesos, monto que corresponde a la beca de vulnerabilidad.

En este contexto, la directora de Políticas de Género de Mar del Plata, Belén Berruti, expresó que entre las mujeres existe una “gran preocupación por el atraso en el cobro de la beca de vulnerabilidad correspondiente al mes de febrero”. Fue así que, la funcionaria explicó que el subsidio les brinda “una luz de esperanza para amortiguar la crisis económica y personal” que viven en “momentos tan violentos”.

La Línea 144 recibió más de 100 millones de llamadas en 2021 relacionadas a situaciones de violencia de género.
La Línea 144 recibió más de 100 millones de llamadas en 2021 relacionadas a situaciones de violencia de género.
- Publicidad -

En el marco del mes que conmemora la lucha de las mujeres y en una situación donde hay un femicidio cada 27 horas, las marplatenses explicaron que cobran los montos de la beca de vulnerabilidad con “una diferencia de aproximadamente entre 50 y 60 días”, una demora que agrava la inestabilidad de sus hogares en Mar del Plata

Tampoco hemos recibido algún kit escolar ni nada por el estilo ya que no contamos con obras sociales, ni trabajo fijos“, reprocharon aquellas mujeres que transitan un contexto de violencia de género en Mar del Plata y que necesitan del dinero para poder mejorar su economía familiar.

Tras retrasos de hasta dos meses para recibir el dinero del subsidio a víctimas de violencia de género, las oriundas de Mar del Plata explicaron que les cuesta muchísimo salir de esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y “aún más con el atraso de cada cobro de las becas”.

A partir de esta situación, desde la Dirección de Políticas de Género de Mar del Plata se pidió a la Municipalidad que se tenga en cuenta la situación “sin naturalizar la violencia“. Esto se debe a que también existe una distinción entre los múltiples casos y vivencias de las personas.

- Publicidad -

“Ningune de nosotres cobramos el mismo monto de la beca cuando por derecho debería de ser el mismo monto mensual”, sostuvo Berruti y luego confesó que sienten “una discriminación a cada caso en particular” y que, luego del cese del subsidio en Mar del Plata, se encuentran “con otra terrible realidad”.

“¿Cómo obtenemos recursos para subsistir? Necesitamos cursos en los cuales podamos capacitarnos para no depender de un beneficio provisorio y poder sacar nuestras familias delante”, agregaron las mujeres de Mar del Plata dentro del petitorio en donde le exigen a la Municipalidad cobrar la beca de vulnerabilidad en tiempo y forma.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario