jueves, mayo 19, 2022

Mar del Plata: estudiantes le piden auxilio a Montenegro para evitar el cierre de otra escuela

Categorías:

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata le piden ayuda urgente al intendente Guillermo Montenegro para evitar el cierre del establecimiento.

En este sentido, los alumnos presentaron una nota en la comisión de Educación del Concejo Deliberante donde pidieron que se concrete la entrega de un edificio propio para la institución, reclamo que vienen haciendo hace 42 años.

- Publicidad -

En la actualidad, la escuela funciona en un edificio que comparte las instalaciones con el Instituto de Formación Docente Almafuerte pero, según denuncian quienes asisten, no está en condiciones para que se realicen actividades.

La Escuela de Arte Dramático reclama por su edificio hace 42 años

“Como se ha referido en reiteradas ocasiones, este lugar no se encuentra apto para el desarrollo de las actividades que implica nuestra matriz formativa”, precisaron los estudiantes de la escuela de arte en diálogo con los medios locales.

Además, a la falta de infraestructura del edificio se le suma la posible venta del inmueble, lo que significaría que los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático se queden sin espacio físico para las clases.

- Publicidad -

“Somos conscientes de todo lo que conlleva la construcción de un edificio de semejante envergadura, pero también reconocemos que, en los 42 años de existencia que tiene la Emad, la institución sufrió ocho mudanzas sin alcanzar su espacio propio y definitivo”, indicaron desde el centro de estudiantes.

Asimismo, los alumnos precisaron que el “derecho a la casa propia simboliza, por naturaleza, el acceso a un derecho aún mayor: el de la Identidad, derecho que la Emad ha visto en detrimento a lo largo de su historia”.

“Estudiantes presentes y futuros, egresados, docentes, directivos y auxiliares necesitamos una solución real, efectiva, urgente y capaz de satisfacer esta necesidad básica de nuestra institución, para que esta no continúe signada por la invisibilización constante y para que la Capital Nacional del Teatro tenga su Escuela Municipal de Arte Dramático a la altura que realmente merece”, aseguraron los estudiantes.

El posible cierre de la Escuela Municipal de Arte Dramático no es el único en Mar del Plata. Días atrás, la comunidad educativa del colegio Santa María del Buen Ayre fue notificada sobre el cierre de la institución.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático buscan que se concrete la edificación de la nueva sede
Los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático buscan que se concrete la edificación de la nueva sede

De acuerdo a lo que informaron las autoridades educativas, la escuela “es una pyme familiar, muy chiquita, no hay plata en ningún lado y tuvimos que cerrar”. “Y fue hasta último momento que quisimos ver alguna alternativa”, aseguraron.

En este sentido, los directivos argumentaron que la cuarentena dispuesta en 2020 bajó la matrícula del jardín de manera muy notable, lo que derivó en que la institución adquiera deudas y se le imposibilite el pago de los salarios del personal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario