domingo, febrero 5, 2023

Mar del Plata: hay un 80% de reservas para el último finde largo del año

La Asociación Hotelera de Mar del Plata confirmó que el nivel de reservas se ubica por encima del 80% para el finde largo que comienza este jueves.

Categorías:

Luego de que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezara la tradicional ceremonia de bendición de las aguas, que representa la inauguración de la temporada de verano, Mar del Plata tendrá una alta ocupación hotelera para el último fin de semana largo del año.

Los feriados de los próximos jueves y viernes generarán una gran afluencia de turistas a la costa bonaerense. En ese sentido, la Asociación Hotelera de Mar del Plata confirmó que el nivel de reservas se ubica en el 80%.

- Publicidad -

“Las perspectivas son muy buenas y la actividad está funcionando bien todos los fines de semana. Muchos miran el teléfono y si ven que el clima acompaña se deciden a venir”, sostuvo el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno.

En detalle, las reservas de alojamiento en Mar del Plata para el finde largo tienen un promedio de tres días de estadía, mientras que, como es habitual, los hoteles de mayor categoría son los más requeridos.

Por su parte, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata también expresó entusiasmo por la afluencia de turistas para el finde largo y anticiparon que las reservas “van a superar el 80%”.

Tras destacar los buenos niveles de ocupación durante este año, el presidente del Colegio, Guillermo Rossi, consideró que este feriado “es una buena posibilidad para muchos que ya saben que no vendrán en plena temporada de verano y aprovechan esta época, que es muy linda”.

- Publicidad -

Por último, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, resaltó que las reservas para el finde largo de diciembre están “en un nivel muy alto”, y pronosticó la ciudad alcanzará “números récords”, que superará los registros del feriado de noviembre.

Recientemente, las autoridades municipales de Mar del Plata indicaron que durante noviembre visitaron la ciudad un total de 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013.

Asimismo, el presidente de la entidad turística de Mar del Plata valoró que “desde el 1º de enero hasta el 30 de noviembre se registraron un total de 7.982.538 visitantes, un 38,3% más que el mismo período del 2021″.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario