martes, septiembre 26, 2023

Mar del Plata: estiman que los Juegos Bonaerenses dejarán $3.200 millones

La Cameco aseguró que Mar del Plata registrará la entrada de más de $3.200 millones por ser sede de los Juegos Bonaerenses.

Categorías:

La Cámara de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO) de Mar del Plata, informó que la ciudad costera percibirá una “inyección de más de $3.200 millones por ser nuevamente la sede de las finales de los Juegos Bonaerenses.

En rigor, a través de un relevamiento entre sus socios y departamentos, la CAMECO de Mar del Plata resaltó que los Juegos Bonaerenses producen un “enorme impacto” en la actividad económica local.

- Publicidad -

En esta línea, la CAMECO celebró que Mar del Plata sea “anfitriona de uno de los eventos, sociales, culturales y deportivos más importantes del país, con la participación de más de 33 mil atletas provenientes de todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires, en una prolongación que se extiende a lo largo de 5 días”

“Los Juegos Bonaerenses generan un movimiento logístico y económico a gran escala, superando incluso a algunos torneos panamericanos o eventos internacionales, en virtud la cantidad de atletas que alberga”, indicaron desde CAMECO.

En concreto, en esta edición 2023 de los Juegos Bonaerenses unos 35 mil atletas desembarcaron en la ciudad balnearia el pasado viernes para participar de las finales de la competencia provincial, que se realiza anualmente desde 1992.

Es preciso mencionar que, históricamente la sede de los Juegos Bonaerenses es Mar del Plata, debido a que el municipio cuenta con una importante infraestructura deportiva que data de 1995, año en el que la localidad de la Quinta sección electoral albergó los Juegos Panamericanos.

- Publicidad -

A su vez, la CAMECO valoró que Mar del Plata “se llene de vida y color con el arribo atletas, acompañantes, cuerpos técnicos y familiares, disfrutando de la enorme oferta hotelera, gastronómica, cultural y deportiva que ofrece nuestra ciudad”.

Es necesario destacar la importancia económica, cultural y social de este evento para la ciudad, que nos permite verla nuevamente reviviendo a distintas delegaciones de la provincia, quienes revitalizan y generan un importante impacto positivo en la actividad económica de nuestra ciudad”, concluye el comunicado de CAMECO Mar del Plata, que lleva la firma de su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, y del miembro de la mesa ejecutiva, Mariano Cespedes.

Cabe destacar que, en este 2023, los Juegos Bonaerenses registraron la cifra récord de 455.016 inscriptos, un número mucho más alto que las ediciones anteriores: en 2016 hubo 249.855 participantes; en 2017 265.318; en 2018 303.075; en 2019 345.003; en 2020, se hizo de manera virtual por la pandemia, por lo que tuvo 20 mil; en 2021 ocurrió una semipresencialidad con 105.000; y en 2022, con el regreso pleno a la presencialidad, llegó a 350.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario