domingo, abril 21, 2024

En Mar del Plata, hubo 10% menos de turistas que el año pasado durante los feriados de Carnaval

En Mar del Plata, registraron 10% menos de turistas que el año pasado durante los feriados de Carnaval.

Categorías:

El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EmTuryC) dio a conocer que el municipio costero registró la llegada de 237.967 turistas durante el fin de semana largo de Carnaval, un 10% menos que el mismo período del año pasado.

En rigor, según las cifras oficiales de 2023, en los feriados de Carnaval del año pasado llegaron a Mar del Plata unos 268.364 visitantes, un número que significó el incremento del 9,1% con respecto a 2022. Sin embargo, en 2024 las cifras fueron en caída.

- Publicidad -

En ese sentido, el titular del EmTuryC, Bernardo Martín, destacó que durante el fin de semana largo de Carnaval hubo casi un 80% de ocupación hotelera “gracias a las múltiples propuestas que diferentes sectores generaron en la ciudad”.

En concreto, la ocupación hotelera de Mar del Plata, que fue del 79,1% en general, se dividió en un 79,4% en 5 estrellas; 81,0% en 4 estrellas; 75,3% en apart hotel; 81,5% en 3 estrellas; 84,2% en 2 estrellas; 75,9% en 1 estrella; 75,5% en gremiales; 88,8% en hostels; y 90.8% en hoteles boutique.

Pese al temporal que se registró en los primeros días, fueron muchos los que eligieron Mar del Plata, generando movimiento que se traduce en más trabajo para la región”, agregó Martín sobre el fin de semana largo de Carnaval.

Asimismo, el EmTuryC confirmó que durante la semana completa ingresaron a Mar del Plata unos 343.076 turistas, otra cifra menor a la registrada en 2023, cuando arribaron a la ciudad balnearia 384.731 personas.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en este año el feriado largo de Carnaval en Mar del Plata se vio beneficiado por la gran cantidad de actividades por los festejos del aniversario 150° de la ciudad, que se extendieron desde el viernes pasado hasta el lunes. Según cifras oficiales, más de 300 mil personas se agruparon en el Paseo Hermitage Las Toscas para presenciar los espectáculos.

En esta línea, Martín celebró la gran convocatoria de gente en los festejos por el 150° aniversario de Mar del Plata, y adelantó que su organismo va “a profundizar el trabajo con el sector privado para continuar el camino que marcamos: más eventos y propuestas para que el turismo llegue a Mar del Plata durante todo el año”.

En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata, de acuerdo a los datos oficiales, el 84% lo hizo en automóvil; el 12,3% en ómnibus; el 2,41% en ferrocarril y el 1,3% en avión.

Con respecto al mismo período del año anterior pudo notarse una merma del 23,5% en la cantidad de personas que eligieron el ómnibus para arribar a la ciudad, mientras que el avión creció un 23,8% debido a la mayor cantidad de vuelos recibidos con el incremento de las frecuencias“, finalizó Martin.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario