domingo, octubre 2, 2022

En Mar del Plata miles de personas marcharon en apoyo a Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sociales, sindicales se concentraron en el monumento a San Martin de Mar del Plata para expresar su repudio al atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

Integrantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinos de Mar del Plata se movilizaron este viernes por las calles del centro de la ciudad para manifestar su rechazo y preocupación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la concentración convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sindicales comenzó a media mañana en el monumento del General San Martín, en la intersección de la avenida Luro y Mitre.

- Publicidad -

En detalle, participaron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), militantes de La Cámpora, Corriente Clasista Combativa (CCC), movimientos sociales, diferentes gremios, concejales y dirigentes políticos de Mar del Plata.

Entre los gremios también se encontraba empleados de Comercio, Profesionales de Salud (Cicop), Suteba, la Bancaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Luz y Fuerza, entre otros. Los dirigentes coincidieron en sostener que el atentado a Cristina Kirchner fue “un hecho inadmisible y terrible para la democracia”.

Vale recordar que, cerca de las 21 horas del jueves, en el contexto de la vigilia que los militantes del Frente de Todos mantienen en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, un hombre infiltrado apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Kirchner y gatilló, pero afortunadamente ninguna de las cinco balas cargadas en el revólver fue expulsada.

- Publicidad -

Según trascendió de fuentes policiales, la persona que perpetuó el atentado a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano de 35 años con DNI argentino, pero de nacionalidad brasileña, y estaría vinculado a organizaciones del nazismo que operan en el país.

Previo a la concentración, hubo una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, en la que estuvieron presentes los ediles del Frente de Todos, de Acción Marplatense y de Creciendo Juntos, en la cual repudiaron el atentado a Cristina Kirchner.

En ese sentido, la oradora del bloque del Frente de todos fue la concejala Marina Santoro, quien expresó: “Estamos viviendo horas muy graves en la Argentina. Llamamos a la reflexión urgente a quienes proponen el agravio y el maltrato como norma”.

“El repudio debe ser total, debemos cuidar la democracia con un repudio generalizado de todo el arco político. Solidaridad con Cristina Kirchner, siempre el camino a seguir deber ser el de la paz social”, concluyó Santoro.

Cabe destacar que, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó cerca de la medianoche del jueves su repudio al atentado contra la Vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el jefe comunal pidió que el hecho “se esclarezca pronto por el bien de la democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario