martes, abril 23, 2024

Montenegro defendió las políticas de austeridad para Mar del Plata

En su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, Montenegro ratificó su postura de “tener las cuentas ordenadas".

Categorías:

Al encabezar el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, destacó que en su  segundo mandato al frente del municipio afirmó que será “aún más estricto” en su “política de control del personal administrativo”.

En ese sentido, el jefe comunal de Mar del Plata sostuvo que continuará con su política de “tener las cuentas ordenadas, establecer prioridades claras, y llevar soluciones concretas a los vecinos”. “Continuaremos usando el sentido común y estaremos en la calle para entender las distintas realidades”, puntualizó.

- Publicidad -

“No es algo nuevo, no es una ola a la que me subo. Desde el primer día de mi gestión estoy convencido de esto y lo sigo estando hoy, cuatro años después”, remarcó Montenegro, al marcar una diferenciación con las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei.

En otro tramo de su discurso ante los ediles marplatenses, Montenegro ratificó el objetivo de “terminar de digitalizar” los trámites de la administración pública en lo que resta del año, para “ser aún más estrictos en el control de personal” en áreas como el control de la asistencia y la permanencia en el lugar de trabajo.

En lo referido a la política nacional, el jefe comunal remarcó: “A mí solo me hace enojar, y mucho, cuando alguien pone palos en la rueda por una cuestión política o electoral; ahí no me interesa escuchar porque no es la lógica amigo-enemigo la que va a sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestra provincia ni a nuestro país”.

Sin embargo, Montenegro que en las últimas elecciones la gente “votó claramente un cambio en Argentina porque se cansaron de las mentiras, del doble discurso, de los privilegios, de las dificultades constantes para poder progresar”, tras lo cual le realizó un guiño a Milei al enfatizar que “comparte plenamente la iniciativa de ordenar el Estado para terminar con los privilegios de la política.

- Publicidad -

Por parte de la oposición, la presidenta del bloque de concejales marplatenses de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, cuestionó a Montenegro por no hacer referencia a  estrategias “para abordar problemas urgentes como la seguridad, la atención sanitaria y el transporte público.

En la misma línea, el edil del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, señaló que las palabras del Intendente de Mar del Plata manifiestan una inclinación hacia “políticas de austeridad que no justifican la ausencia de medidas concretas para abordar los problemas que aquejan a la ciudad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario