miércoles, septiembre 28, 2022

Mar del Plata: un 30% de aumento extra destrabó el conflicto con los municipales

Los municipales de Mar del Plata aceptaron un 30% de aumento extra de parte del Ejecutivo.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata aceptó el incremento salarial del 30% ofrecido por el Ejecutivo, por lo que se destrabó el conflicto entre ambos sectores.

La propuesta de la gestión de Guillermo Montenegro fue aceptada en las últimas horas por los municipales de Mar del Plata, tras una asamblea que se desarrolló en la sede gremial, luego de una jornada de lucha.

- Publicidad -

El ofrecimiento del Ejecutivo de Mar del Plata a los municipales consistió en un aumento del 30% dividido en tres tramos: un 10% retroactivo a agosto, un 10% en septiembre y otro 10% en octubre.

En lo que va del 2022, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata y la gestión gubernamental de Montenegro ya habían acordado un aumento salarial del 36%. 

Es por ello que, con este aumento del 30% extra los empleados municipales deLa Feliz” llegarán a un incremento salarial del 66% el próximo mes.

Además del nuevo aumento, los municipales y el Ejecutivo de Mar del Plata acordaron volver a reunirse en noviembre para evaluar la situación salarial en función del avance inflacionario.

Los municipales de Mar del Plata consiguieron un aumento salarial tras varias medidas de fuerza en la ciudad.
Los municipales de Mar del Plata consiguieron un aumento salarial tras varias medidas de fuerza en la ciudad.
- Publicidad -

Vale recordar que, el 30% de aumento extra para los municipales de Mar del Plata fue otorgado al sector luego de que los trabajadores estatales deLa Feliz” realizaran dos medidas de fuerza.

La primera manifestación consistió en la realización de un paro de actividades y en una marcha encabezada por los estatales hacia la Municipalidad de Mar del Plata.

La segunda medida de fuerza de los municipales marplatenses se desarrolló ayer y consistió en una retención de tareas y permanencia en los lugares de trabajo. 

A raíz de las jornadas de lucha en la ciudad costera bonaerense, el intendente Guillermo Montenegro se reunió por primera vez con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata.

El ofrecimiento salarial se materializó en las últimas horas de ayer, poco antes de la reanudación de la asamblea prevista para las 18 horas en la sede gremial de los municipales marplatenses.

Con la decisión mayoritaria de aceptar la oferta, a partir de este martes los trabajadores estatales de Mar del Plata volverán a sus actividades con total normalidad en el ámbito municipal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario