lunes, septiembre 26, 2022

Mar del Plata: municipales amenazan con otro paro de 48 horas contra Montenegro

El secretario general de los trabajadores municipales de Mar del Plata aseguró que los salarios de los están un 25% por debajo de la inflación.

Categorías:

En el marco de una jornada de huelga y protesta ante la falta de acuerdo de recomposición salarial con la gestión de Guillermo Montenegro, los trabajadores municipales de General Pueyrredón se movilizaron hasta el Palacio comunal.

En ese sentido, una nutrida columna se concentró desde la mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y marcharon por las calles de Mar del Plata hasta la Municipalidad, donde montaron una ruidosa protesta.

- Publicidad -

Con relación a los motivos de la protesta con movilización, la primera desde que Montenegro asumió como jefe comuncal, el secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, sostuvo que es por la falta de respuesta del Ejecutivo al reclamo del sindicato.

En ese sentido, Gilardi sostuvo que hay un “profundo malestar”entre los trabajadores municipales de Mar del Plata puesto que una gran parte no llega a cubrir la canasta básica familiar. “Si aceptamos lo que nos propusieron, estaríamos un 25% debajo de la inflación”, argumentó.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente aseguró que si no hay acuerdo con Montenegro, “la asamblea volverá a reunirse este viernes a las 17 horas para decidir las medidas a seguir”.

Es preciso mencionar que, los municipales de Mar del Plata reclaman una suba del 20% para agosto y un 10% en septiembre para contrarrestar el impacto de la inflación y, hasta el momento, el Ejecutivo que conduce Montenegro ofreció un aumento del 15% en septiembre y otra parte en noviembre.

El último acuerdo salarial entre los trabajadores municipales de Mar del Plata y la gestión de Montenegro alcanzaba un 36% hasta julio, un porcentaje consumido por la inflación que para ese mes acumulaba un 46,2%.

Si bien evitó relacionar lo protesta con una movilización partidaria, Gilardi sostuvo que “hasta ahora solo ha participado de las reuniones el secretario de gobierno, cosa inusual porque históricamente siempre participaron los intendentes y secretarios de economía”.

No tenemos intereses partidarios; nos interesa darle respuesta a los trabajadores. Un municipal que recién ingresa gana entre $ 55.000 y $ 60.000 por mes, no es un capricho, es que así no se puede más”, concluyó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario