Pulti se solidarizó con las familias de las víctimas del accidente en el skatepark de Mar del Plata

El concejal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, se solidarizó con las familias de las víctimas del accidente en el skatepark que se llevó la vida de una joven de 18 años.

Este martes, el exdiputado bonaerense y actual concejal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, expresó su solidaridad y sus condolencias con las familias de las víctimas del accidente ocurrido frente a Playa Bristol, donde un colectivo de la línea 532 se subió a la vereda del skatepark y arrolló a varias personas que se encontraban en la zona, lo que dejó el saldo de una víctima fatal.

“Lamentamos profundamente el trágico hecho ocurrido frente a Playa Bristol, donde un colectivo embistió a vecinos y vecinas que se encontraban en la parada y sus alrededores”, señaló Pulti a través de un mensaje público difundido luego del episodio, en el que también ofreció su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas y envió su respaldo en un momento de profundo dolor.

El accidente ocurrió durante la tarde de este lunes cuando, según los primeros testimonios, la unidad habría perdido el control presuntamente por una falla en la dirección y terminó subiéndose a la vereda del skatepark, donde varias personas aguardaban la llegada de colectivos. Como consecuencia del impacto, varias víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo y debieron ser rescatadas por los equipos de emergencia.

“Asimismo, pedimos a Dios por la recuperación de las personas heridas y ponemos nuestro pensamiento y nuestra oración junto a cada una de ellas y sus seres queridos”, completó Pulti en el escrito que compartió a horas del trágico accidente en el skatepark del municipio de General Pueyrredón.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de Defensa Civil, Bomberos y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladaron a los siete heridos al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”. Horas después se confirmó la muerte de una joven de 18 años y se informó que otras seis personas permanecían internadas con distintas lesiones.

Gustavo Pulti se solidarizó con las familias de las víctimas del fatal accidente frente a Playa Bristol.
Gustavo Pulti se solidarizó con las familias de las víctimas del fatal accidente frente a Playa Bristol.

Mientras avanza la investigación judicial, el conductor del colectivo fue notificado de la formación de una causa penal. Según lograron recabar los medios locales, el test de alcoholemia realizado al chofer arrojó resultado negativo, y este martes deberá presentarse ante el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, para brindar su versión de los hechos.

En el marco de las actuaciones ordenadas por la fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata, este mismo martes a las dos de la tarde se hará la autopsia de la joven de 18 años fallecida en el lugar, mientras que el viernes por la mañana será el turno de la pericias mecánica del colectivo que quedó secuestrado.

El parte médico de las víctimas del accidente en el skatepark de Mar del Plata

Este martes a primera hora, unas 15 horas después del trágico accidente en el skatepark de Mar del Plata que dejó una víctima fatal, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires compartieron el primer parte médico sobre el estado de salud de los seis heridos.

A las 9.30 de esta mañana, las autoridades del HIGA indicaron que los seis ingresados se encuentran estables. “El paciente de 15 años, con traumatismos faciales y fractura de un miembro superior, es el único que se encuentra internado en Terapia Intensiva. El resto de los pacientes continúan en observación”, describe el parte oficial.

Las víctimas del accidente ocurrido en la parada de colectivo frente al skatepark se encuentran hospitalizadas en el nosocomio más importante de Mar del Plata.
Las víctimas del accidente ocurrido en la parada de colectivo frente al skatepark se encuentran hospitalizadas en el nosocomio más importante de Mar del Plata.

En ese marco, desde el nosocomio de alta complejidad de Mar del Plata informaron que “anoche y hoy a la mañana se les continuaron realizando estudios y procedimientos para poder avanzar en su recuperación”, y adelantaron que el próximo informe respecto de la salud de los seis heridos se compartirá esta misma tarde a las 17 horas.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí