jueves, agosto 18, 2022

Mar del Plata: quejas por la app para sacar turnos en salitas de salud

Concejales del Frente de Todos plantearon las quejas de muchos usuarios de la App en lo relacionado a demoras para registrarse y fallas para tramitar los turnos.

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Concejales del Frente de Todos plantearon inconvenientes en el funcionamiento de la App que lanzó la Municipalidad de General Pueyrredón, que conduce Guillermo Montenegro, para obtener turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Mar del Plata.

En el marco de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la edil Mariana Cuesta aseguró que las fallas para registrarse y tramitar los turnos se hacen manifiestas en que “solo se hicieron 10 mil descargas, un número demasiado bajo para las personas que hacen uso del sistema de salud”.

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“Hay 221 comentarios en la App, donde la mayoría la califica con una estrella y media, es muy mala la aplicación”, remarcó la concejala del Frente de Todos.

En efecto, casi la totalidad de los comentarios de la App que lanzó Montenegro dan cuentan de problemas con la herramienta para sacar turnos e incluso con turnos ya asignados que luego desaparecieron del registro.

La Comisión de Salud del Concejo Deliberanteaprobó actualizar un pedido de informes sobre el sistema de asignación de turno.
La Comisión de Salud del Concejo Deliberante aprobó actualizar un pedido de informes sobre el sistema de asignación de turno.

Antes de ingresar a la comisión, Cuesta afirmó que probó con su equipo registrarse en la App“Dice que lo sienten, que en este momento no puede se puede, lo que viene diciendo desde hace varios días”, lamentó.

Por su parte, el concejal Nicolás Lauría también apuntó contra el intendente Montenegro por las falencias del servicio. “Estamos hablando de una app que no funciona, pero el problema es que no funciona la base, entonces todo lo que le agreguemos tampoco va a funcionar”, reflexionó.

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En tanto, la Comisión de Salud aprobó actualizar un pedido de informes sobre el sistema de asignación de turno, el cual plantea que se dé a conocer la empresa desarrolladora de la App y puntualice las condiciones de la licitación.

Además, los concejales opositores le reclaman a Montenegro conocer los montos requeridos para la implementación y el protocolo que se aplica para la protección de los datos personales con el cual se rige la App.

Es preciso mencionar que, la aplicación implementada por el Ejecutivo que encabeza Montenegro comenzó a funcionar a principios de mes, ante los reclamos por facilitar el acceso a los turnos, sin embargo por ahora solo cosechó cuestionamiento.

Según precisaron desde el Ejecutivo municipal, la App “es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio”.

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