martes, noviembre 29, 2022

Mar del Plata se suma a los municipios con boleto estudiantil gratuito

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para que los alumnos puedan acceder al boleto estudiantil gratuito.

Categorías:

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires avanzaron en las últimas horas con la firma de un convenio para que los alumnos de la casa de altos estudios puedan acceder al boleto estudiantil gratuito.

“Nos encontramos muy contentos, es un día muy importante. Estamos dando un paso en la implementación de algo que era un largo anhelo”, dijo el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, sobre la firma del boleto estudiantil gratuito.

- Publicidad -

El anuncio, fue realizado en el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde asistió el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, para rubricar el convenio y para hacer entrega del pase libre multimodal para los municipios de General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y General Alvarado.

“Hace muy pocos días firmamos en La Plata con las Universidades del interior, nos faltaba Mar del Plata y para no perder más tiempo aprovechamos otras actividades para venir a firmar el boleto estudiantil gratuito y seguir haciendo anuncios, porque el marco de la ley nos permite seguir ampliando derechos”, dijo D´Onofrio.

En ese sentido, el rectorado de la Universidad de Mar del Plata lució colmado de alumnos, militantes, funcionarios como el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, el titular de Discapacidad, Marcos Folgar, y referentes del Frente de Todos como el senador provincial Pablo Obeid.

“El gobernador Axel Kicillof ya anticipó que, más allá de ampliar a los alumnos del interior de la provincia de Buenos Aires, el año próximo va a estar llegando también el boleto estudiantil gratuito a los terciarios e institutos de formación”, contó D’onofrio.

- Publicidad -

De esta manera, con la implementación del boleto estudiantil gratuito en Mar del Plata, D’Onofrio confirmó que “de los 300 mil jóvenes que hoy son beneficiarios, serán casi 400 mil con el interior del país” y aseguró que aspiran “el año próximo a estar en el tope de más de 800 mil usuarios”.

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata adelantaron que de cara al 2023 ya se inscribieron más de 8 mil personas y que unos 45 mil alumnos de la casa de altos estudios podrían ser beneficiados con el boleto estudiantil gratuito.

Boleto estudiantil gratuito en Mar del plata: su implementación

En este contexto, D´Onofrio se manifestó sobre cómo será la implementación del boleto estudiantil gratuito en Mar del Plata y explicó que “lo que se hace es nominalizar una tarjeta SUBE y a cada alumno regular le llegará esa tarjeta, que va a tener una precarga de 45 viajes por mes”.

Asimismo, D´Onofrio aseguró que para él el anuncio en Mar del Plata fue muy especial porque como alumno luchó “por el boleto estudiantil gratuito”, tuvo “la suerte como legislador de haber aprobado la ley” y hoy le “toca la implementación como Ministro”.

“En memoria de todos aquellos que han luchado, tenemos el orgullo de llevar adelante una reivindicación de esa lucha y garantizar que todos los alumnos estén en la misma línea de partida a la hora de empezar la carrera”, concluyó D’Onofrio sobre el boleto estudiantil gratuito en Mar de Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario