miércoles, julio 24, 2024

Tren a Mar del Plata: denuncian la venta irregular de pasajes

En los últimos días, el exdiputado nacional del PRO, Juan Aicega, denunció la venta irregular de pasajes en el tren a Mar del Plata.

Categorías:

En los últimos días, la sospecha de una maniobra fraudulenta en la venta de los pasajes del tren a Mar del Plata volvió a cobrar fuerza, dado que, a las acusaciones de cientos de usuarios en redes sociales, se le sumará próximamente una denuncia judicial del exdiputado nacional del PRO, Juan Aicega.

“La gente no puede comprar pasajes del tren a Mar del Plata porque dice ‘boletos agotados’. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, expresó Aicega y anticipó la denuncia ante la Justicia Federal.

- Publicidad -

Asimismo, las palabras de Aicega sobre el tren a Mar del Plata fueron replicadas por miles de personas que acompañaron la decisión y sumaron su experiencia al respecto, por lo que el exdiputado nacional del PRO ratificó que hará la denuncia, al tiempo que remarcó que “es necesario que se investigue”.

“Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren a Mar del Plata viaja vacío. Algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte”, explicó Aicega.

Vale recordar que, la venta de los pasajes del tren a Mar del Plata, que tienen un precio muy inferior al de los colectivos, salen para su adquisición en forma mensual y en general se agotan rápidamente, producto de su bajo precio y su alta demanda.

En ese sentido, el tren a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias, a las 6:22 horas y a las 9:35 de la terminal porteña, así como a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, a las 17:10 horas y el retorno los lunes a la 1:22.

- Publicidad -

“Es necesario investigar el servicio del tren a Mar del Plata y a las empresas de colectivo que están subsidiadas por el Estado. Puede ser que haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos”, indicó el exdiputado nacional.

Además, el dirigente del PRO afirmó que esta situación “afecta mucho a la ciudad y a un montón de usuarios de localidades de la Ruta 2 que necesitan el tren a Mar del Plata”, por lo que reafirmó su intención de llevar el caso a la Justicia.

Tren a Mar del Plata: los antecedentes

En este contexto, en el pasado enero se difundieron imágenes de trenes que partían de Rosario con destino a Tucumán con vagones vacíos, pese a que todos los pasajes habrían estado vendidos, algo similar a lo que denuncian en el tren a Mar del Plata.

Sin embargo desde Trenes Argentinos, le empresa que vende los boletos del tren a Mar del Plata, aseguraron que el promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido “es del 80%”. Asimismo, la compañía afirmó que la realidad “lejos está de la imagen de un video de un ferrocarril vacío”. 

“Queremos desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán. De acuerdo a nuestros registros, de la totalidad de pasajes vendidos, menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa”, indicaron desde la compañia que administra el tren a Mar del Plata.

Finalmente, la empresa que vende los boletos del tren a Mar del Plata aseguró que “el ferrocarril para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros”, por lo cual “el promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%”.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. DESDE QUE PUSIERON A LA VENTA LA ULTIMA TANDA DE PASAJES A MARDEL PARA DICIEMBRE 2022 PROBE DIARIAMENTE TRES O CUATRO VECES POR DIA Y VARIEDAD DE FECHAS DESDE PRINCIPIOS DE DICIEMBRE HASTA EL 19 DE DICIEMBRE 2022 Y SIEMPRE LO MISMO :””NO HAY DISPONIBLE”.DESDE EL MINUTO CERO PROBANDO HASTA HOY .
    SOY JUBILADO TENGO 76 AÑOS Y ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADO.
    FELICITO AL SR AICEGA POR DENUNCIAR PENALMENTE A ESTA LACRA DE SINVERGUENZAS

  2. OTRA CUESTION QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE HABIENDO UN 100% DE INFLACION EL VALOR DE LOS PASAJES SIGUE SIENDO EL MISMO QUE HACE UN AÑO …O SEA UN VALOR RIDICULO ASII QUE YO TENGO 42 AÑOS DE APORTES JUBIATORIOS Y PARA MI NO HAY DISPONIBLE …. ENTONCES ? A QUIEN FAVORECEN ? A PIQUETEROS INDOCUMENTADOS ?
    A MAFIA DE LOS OMNIBUS ? CONQUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LOS DOCUMENTOS DE LOS VIAJEROS O SUPUESTOS VIAJEROS PIENSO QUE PUEDE SACAR CONCLUCIONES ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí