jueves, diciembre 1, 2022

Tren a Mar del Plata: habilitan la venta de pasajes para noviembre

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para noviembre del tren a Mar del Plata y hacia otros destinos de la Provincia y del país. Conoce los horarios, precios, forma de compra y descuentos.

Categorías:

En lo que será el mes previo al inicio de la temporada de verano, Trenes Argentinos habilitó a partir de este jueves la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con Mar del Plata para las fechas de noviembre.

Asimismo, también estarán a la venta los pasajes correspondientes desde el 1° y hasta el 30 de noviembre de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Guido, Divisadero de Pinamar, Bragado y Pehuajó.

- Publicidad -

En ese sentido, el tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio. El precio del mismo es de $ 920 en primera y de $ 1.100 en pullman.

El valor del pasaje del tren a Mar del Plata es de $ 920 en primera y de $ 1.100 en pullman.
El valor del pasaje del tren a Mar del Plata es de $ 920 en primera y de $ 1.100 en pullman.

Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los dos servicios diarios serán a las 6.22 horas, con parada en Dolores General Guido, y a las 9.35 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá).

Además, el tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22, para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a los demás servicios regulares.

- Publicidad -

No obstante, desde Trenes Argentinos informaron que los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de noviembre, los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Los pasajes podrán adquirirse de manera presencial en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y en las estaciones intermedias, o mediante la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ con un 10% de descuento.

Cabe destacar que, el recorrido entre General Guido y Divisadero de Pinamar que se bifurca del tren a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

Cabe destacar que, el presidente de Trenes ArgentinosMartín Marinucci, adelantó esta semana que el tren a Mar del Plata contará con el servicio de vagones automovileros a partir de la temporada de verano 2023.

“Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado. Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías”, indicó Marinucci.

Por su parte, Buenos Aires y Bahía Blanca contará con servicios semanales que parten los martes y viernes de la Constitución a las 13.06 y regresan de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21.52. En cuanto a los precios, los pasajes del tren a Bahía Blanca cuestan $ 1.155 en primera, $ 1.385 en Pullman y $ 4.045 en camarote para dos personas.

En los servicios a otras destinos bonaerenses, el tren a Bragado cuenta con dos servicios semanales que parten desde la estación de Once (CABA) los lunes y viernes a las 18.35, mientras que vuelve los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20. Los pasajes cuestan $ 220 en primera y $ 264 en Pullman.

Con relación al tramo reinaurado recientemente a Pehuajó, hay un único servicio semanal, el cual parte desde la estación de Once (CABA) el viernes a las 20.55 y de Pehuajó los domingos a las 20.15 con tickets a $ 380 en primera y $ 456 en Pullman.

Por último, el trayecto Buenos Aires-Junín tiene un servicio diario que parte de la estación de Retiro a las 18.15 y retorna a las 0.50, mientras que los pasajes tienen un valor de $ 350 en primera y $ 420 en Pullman.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución en noviembre

Por obras de infraestructura en las vías, Trenes Argentinos informó que los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10, los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán por la realización de obras en las vías

  • Lunes a Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 9:35 horas.
  • Viernes hábiles: sale desde Constitución a Mar del Plata 17:10 horas (servicio directo)
  • Sábados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:24 y 9:30 horas
  • Domingo y feriados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:23 y 9:42 horas

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes

Los precios de los pasajes del tren a Mar del Plata en noviembre:

  • Tren a Mar del Plata en pullman: $ 1110
  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 920

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en noviembre y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  •  10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. Les agradecería que alguien me explique por qué razón es casi imposible comprar pasajes en tren (por lo menos a y desde Mar del Plata), mientras hay pasajeros que envían fotos que evidencian que los vagones viajan casi vacíos. Se me ocurre (y no quiero pecar de ingenuo) que es un tema que merece ser investigado y/o solucionado ya que el Estado está pagando un subsidio muy alto por cada pasaje y no debería haber asientos vacíos en un servicio. Yo viajo desde hace muchísimos años a la ciudad balnearia y siempre compré pasajes en el día fuera de temporada o de los fines de semana largos. Hace un año que me resulta imposible hacerlo. ¿Qué cambió para que eso ocurra? Finalmente, si alguien está interesado en ahondar este tema y encontrarle una solución, tengo algunas ideas o propuestas para aportar o compartir. Mi agradecimiento por la atención que le puedan prestar a este comentario.

  2. La verdad es imposible conseguir un pasaje en tren a Mar del plata, me pase todo septiembre y octubre intentadolo, es imposible, dado la bronca de esto, me tome el trabajo de ir a ver salir algunos trenes desde constitucion a MDP, a ver si estaban explotados como indicaria el hecho de no conseguir pasajes y salen con poca gente
    Muy llamativo que nadie investigue, se haga eco de esto, ni levante esta noticia

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: