miércoles, noviembre 30, 2022

Las inmobiliarias bonaerenses también repudiaron la toma de tierras en Mar del Plata

A la espera de que se concrete el desalojo, las inmobiliarias bonaerenses repudiaron la toma de tierras en Mar del Plata.

Categorías:

Desde la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires repudiaron la toma de tierras en Mar del Plata, al cumplirse 9 días de la ocupación ilegal de los terrenos ubicados en Fortunato de La Plaza entre Reforma Universitaria y Rufino Inda, en el barrio de Las Heras.

En este sentido, las inmobiliarias bonaerenses se hicieron eco de las declaraciones que brindó el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, en las que acusó al Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), que dirige a nivel nacional Juan Grabois, de estar detrás de la toma de las tierras en Mar del Plata.

- Publicidad -

“Los usurpadores serían personas que pretenden por ese medio obtener un espacio para instalar una futura vivienda. Indigna el acompañamiento que esa reprochable metodología empleada ha tenido en el poder político en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, como en La Plata, Guernica, La Matanza y Merlo“, manifestaron las inmobiliarias bonaerenses.

Además, las inmobiliarias bonaerenses cuestionaron que los usurpadores hayan arribado al predio de las Heras en la tarde del domingo 23 de octubre en “lujosas camionetas 4×4”, tal como consta en los registros fílmicos del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, que captaron en tiempo real la toma de tierras en Mar del Plata.

De la misma manera, las inmobiliarias bonaerenses felicitaron el desalojo que ordenó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, al revocar el fallo del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo de Saúl Errandonea, que rechazaba avanzar en un desaposento por medio de las fuerzas de seguridad.

En otro tramo, las inmobiliarias bonaerenses no esquivaron la problemática habitacional que atraviesa Mar del Plata y el país, pero señalaron que “la aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna no puede violentar derechos de otros habitantes”.

- Publicidad -

“Es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y este es nuestro reclamo. La toma de tierras en Mar del Plata no es un buen ejemplo a imitar, pues vulnera las reglas de convivencia preestablecidas y su generalización aparejará nefastas consecuencias que deben ser evitadas”, completaron las inmobiliarias bonaerenses.

Por otro lado, en las últimas horas, intendentes bonaerenses del PRO dieron a conocer un duro documento por la toma de tierras en Mar del Plata, en el que le reclaman explicaciones al gobierno provincial de Axel Kicillof por una presunta vinculación de un funcionario del Instituto de la Vivienda de la ciudad balnearia en la “promoción” del acampe.

“Manifestamos nuestro repudio a actitudes que vulneran la ley y atentan contra el estado de derecho. El camino hacia la vivienda propia tiene que ser por la legalidad, el trabajo del Estado y las políticas públicas, nunca por la acción violenta”, sentenciaron los intendentes del PRO sobre la toma de tierras en Mar del Plata.

Además de solicitar la intervención y el esclarecimiento del caso a la Justicia para “tranquilidad de toda la comunidad marplatense”, los intendentes del PRO le reclamaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof que “investigue la conducta del funcionario del Instituto de la Vivienda que habría promovido” la toma de tierras en Mar del Plata.

Montenegro denunció la toma de tierras en Mar del Plata

En este contexto, el intendente marplatense Guillermo Montenegro (PRO) denunció la toma de tierras en Mar del Plata, pidió a la Justicia el urgente desalojo del lugar y consideró un “disparate” el fallo que obligaba al municipio a suministrarles a los ocupantes alimentos e insumos de higiene.

Vale recordar que, la toma de tierras en Mar del Plata comenzó el domingo 23 de octubre en la zona del barrio Las Heras, donde alrededor de unas 30 familias decidieron instalarse de forma precaria y comenzar a levantar los primeros cimientos.

Tras anoticiarse de la toma de tierras en Mar del Plata, el Alcalde del PRO se presentó ante la fiscalía de turno y brindó una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal. “El que toma un terreno es un delincuente. En este tema no hay grises” advirtió Montenegro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario