miércoles, agosto 10, 2022

Mar del Plata: suman más cámaras y las multas llegan a $156 mil

La intendencia a cargo de Guillermo Montenegro precisó que serán un total de once cámaras que desde el lunes funcionarán en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Categorías:

La Municipalidad de General Pueyrredón informó que el próximo lunes comenzarán a funcionar seis cámaras más, que se sumarán a las cinco ya instaladas en el sistema de seguridad vial de Mar del Plata, para detectar y multar a infractores de transito.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, la intendencia a cargo de Guillermo Montenegro precisó que sumó seis cámaras que desde el lunes funcionarán en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la localidad balnearia.

- Publicidad -

De esta manera, la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata detalló que serán 11 las cámaras que estarán en observación permanente para detectar infractores por estacionar en doble fila, girar a la izquierda en avenidas, doblar en U, estacionar en lugares prohibidos o cruzar semáforos en rojo.

En Mar del Plata serán 11 las cámaras que estarán en observación permanente para detectar infractores.
En Mar del Plata serán 11 las cámaras que estarán en observación permanente para detectar infractores.

Según precisaron desde el municipio, dichas cámaras están ubicadas estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito, y se sumarán a las ya instaladas en los corredores San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Av. Constitución.

Cabe destacar que, las infracciones se informarán a partir de la su detección en las cámaras por parte del área de Tránsito de Mar del Plata, imágenes que luego son procesadas y enviadas al Juzgado de Faltas para su notificación.

Desde que se implementó en diciembre de 2021 el sistema de imposición de multas a través de las cámaras de seguridad dentro de Mar del Plata, fueron labradas un total de 10.260 infracciones por el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Mar del Plata: cuáles serán los montos de las multas

- Publicidad -

En base al decreto reglamentario 532/09 que fija los valores de las multas en la provincia de Buenos Aires, a cada infracción se le asigna un rango de unidades fijas (UF) en función del precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Ese valor que determina el monto de las multas de tránsito en todo el territorio bonaerense fue actualizado a inicios de julio a $156,80 cada UF, por lo que las multas que se realicen desde el COM saldrán mucho más caras.

Por cruzar un semáforo en rojo, estacionar en doble fila o realizar un giro indebido, las multas pueden ir desde las 300 UF hasta las 1000 UF, de modo que el costo de estas infracciones oscila entre los $ 47.040 y los $ 156.800.

Por su parte, estacionar en un lugar no permitido conllevará una sanción que va desde las 100 UF hasta 500 UF, monto que se traduce entre los $15.680 y los $78.400. Para la ley, se considera una “falta menor”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario