lunes, noviembre 29, 2021

Marcha del 17 de octubre: ponen en duda la presencia de Alberto Fernández en Plaza de Mayo

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que “todavía no está decidido” que el Presidente acuda a celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

Categorías:

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró este viernes que “todavía no está decidido” si el presidente Alberto Fernández concurrirá a alguna plaza a celebrar el domingo próximo el Día de la Lealtad Peronista.

“Ayer el comunicado que escribió el presidente del Partido Justicialista decía que estén con sus familias pasando el Día de la Familia y después concurran a las diferentes marchas del 17 de octubre”, sostuvo Cerruti.

Ante la consulta sobre si Alberto Fernández tiene planeado concurrir a alguna plaza a celebrar el Día de la Lealtad Peronista, Cerruti respondió que “todavía no está decidido”, dejando entrever una posible ausencia del primer mandatario.

Vale recordar, que ayer el Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en “unidad” el próximo domingo 17 de octubre para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945”.

“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945”, invitó Alberto Fernández.

Alberto Fernández no confirmó su presencia en la marcha del 17 de octubre.
Alberto Fernández llamó a movilizarse en unidad.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández pidió que la marcha del 17 de octubre se haga “en paz y unidad, con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento impone”.

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, señaló Alberto Fernández en el mensaje.

Pese a que el Gobierno nacional y CGT acordaron unificar las celebraciones el próximo lunes 18 en el monumento Canto al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, diversas agrupaciones y personalidades llamaron a marchar el 17 de octubre a Plaza de Mayo con diversas consignas, entre ellas cuestionamientos al FMI.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario