miércoles, octubre 20, 2021

Marcha del 17 de octubre: Alberto Fernández llamó a movilizarse en todas las plazas del país

El presidente Alberto Fernández convocó a la marcha del 17 de octubre. El acto central será en Plaza de Mayo.

Categorías:

En la previa de la marcha del 17 de octubre a Plaza de Mayo, el presidente de la Nación Alberto Fernández convocó hoy a movilizarse en “unidad” el próximo domingo en todas las plazas del país para “conmemorar esa gesta popular” del Día de la Lealtad Peronista.

“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945″, invitó Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández agregó: “Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”.

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, sostuvo Alberto Fernández y concluyó: “Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.

Alberto Fernández y CGT acordaron unificar las celebraciones del 17 de octubre para el próximo lunes.
El Gobierno nacional y CGT acordaron unificar las celebraciones del 17 de octubre para el próximo lunes.

Pese a que el Gobierno nacional y CGT acordaron unificar las celebraciones el próximo lunes 18 en el monumento Canto al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, diversas agrupaciones y personalidades llamaron a marchar el 17 de octubre a Plaza de Mayo con diversas consignas, entre ellas cuestionamientos al FMI.

“El FMI nos enchufó con la complicidad de (Mauricio) Macri una deuda de 44.000 millones de dólares, violando sus propios estatutos. Por lo tanto, la deuda es ilegítima e ilegal”, sostuvo la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital Federal, confirmó que la organización gremial que representa asistirá a la marcha del 17 de octubre, al considerar que los sectores populares “necesitan saber cómo se paga esa deuda” que se contrajo con el FMI.

“Para mí las Madres, las Abuelas y los HIJOS son la reserva moral de la nación. Ellas convocaron y yo voy a ir donde Hebe (de Bonafini) y las Madres me digan”, señaló al respecto D’ Elía. El Partido Intransigente (PI) y el Movimiento Octubres, que conduce el diputado peronista en el Parlasur, Gastón Harispe, también se sumaron a la convocatoria para la marcha del 17 de octubre.

Marcha 17 de octubre 

Vale destacar, que fueron varias las organizaciones sindicales que se sumaron a la convocatoria de la marcha del 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) fue una de las primeras en dar el presente.

“Reunido el plenario de la Mesa Nacional, la CTA de los Trabajadores resolvió conmemorar el Día de la Lealtad acompañando la convocatoria para el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 16 que realizarán las Madres de Plaza de Mayo y otras expresiones del campo popular”, informó la organización.

Por su parte, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, adelantó que serán parte de la marcha del 17 de octubre aPlaza de Mayo “junto a miles de peronistas, las Madres de Plaza de Mayo y un amplio espacio de organizaciones populares del Frente de Todos”.

Alberto Fernández llamó marchar el 17 de octubre en todas las plazas del país.
Alberto Fernández llamó marchar el 17 de octubre en todas las plazas del país.

Por último, la organización Cabildo Abierto, anunció que también estará en la Plaza de Mayo “en la previa del 17 de octubre“, el sábado 16, desde las 18. “El sábado 16 de octubre a las 18 horas arrancará en Plaza de Mayo ‘la previa del 17’, con un gran Cabildo Abierto de la militancia y, a partir de la medianoche, le ponemos el cuerpo a la vigilia”, anunciaron.

“Nunca nos fuimos; reunámonos. El lugar espiritual de la Militancia es la Plaza de Mayo. El año pasado la pandemia nos lo impidió. La celebración estuvo ausente físicamente de nuestra plaza, este año nada podrá evitarlo. Una militancia que vive, debate y que se anima por su legado y el futuro de todos, dice presente”, indicaron desde Cabildo Abierto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario