lunes, mayo 23, 2022

Marcha del campo: diputados y senadores opositores respaldaron el tractorazo

Los diputados y senadores bonaerenses de la oposición no quisieron perderse la foto en la marcha contra el campo. Masivo tratorazo, encuentros en el interior, presencias en Plaza de Mayo y críticas al Gobierno.

El tractorazo, como se denominó a la marcha del campo en este #23ª, arrancó después del mediodía con la llegada de productores, ruralistas y patronales agropecuarias a la Ciudad de Buenos Aires. La concentración contra las políticas tomadas por la administración de Alberto Fernández, que contó con el respaldo del arco político opositor, tuvo lugaren la Plaza de Mayo, en las puertas de la Casa de Gobierno.

La marcha del campo congregó a una nutrida delegación de productores de distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires que arribaron desde los municipios de San Nicolás, Zárate, Pergamino y Chacabuco, entre otros. “No es solo por los productores, sino por los comerciantes y las pymes, estamos acá autoconvocados”, apuntó una joven de San Nicolás.

- Publicidad -

Por la marcha del campo contra el Gobierno desfilaron los principales dirigentes nacionales de la oposición. Por caso, por el PRO participaron, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Patricia Bullrich,y por los liberales dieron el presente, José Luis Espert y Ricardo López Murphy.

Los que tampoco se quisieron perder la foto con el sector agropecuario, ni la oportunidad marcar posición política, fueron los diputados y senadores de Juntos, que ya se habían visto con productores en la ExpoAgro e incluso en la Legislatura bonaerense, durante la última sesión que se desarrolló en la Cámara de Diputados. Los liberales de Avanza Libertad también buscaron referenciarse.

“La movilización de productores rurales es un llamado de atención al Gobierno. Para sacar al país de la decadencia, se necesita de ideas nuevas y no viejas recetas que lo único que hacen es impedir el desarrollo”, sostuvo el presidente de la UCR bonaerense y jefe de bloque de Juntos, Maximiliano Abad.

“Hoy #23A defendemos la Argentina que produce, acompañando al sector agropecuario en el tractorazo y apoyamos a todos aquellos que exigen libertad de emprender y una justicia independiente. Siempre del lado de la República, ¡la división de poderes y la Constitución!”, se plegó el diputado radical, Claudio Frangul.

- Publicidad -

En tanto, el vidalismo se sumó al respaldo de la marcha del campo desde un encuentro en Chascomús,que tuvo como protagonista a Cristian Ritondo. “Con toda la dirigencia de la 5ta sección, acompañamos el reclamo del campo y la ciudadanía que pretende poner un límite ante el avasallamiento de las instituciones”, arengó el diputado Sergio Siciliano. También estuvieron los diputados Alex Campbell, Johana Panebianco y el senador Owen Fernández.

Por su parte, los lititos también enfatizaron su acompañamiento a la marcha del campo. En diálogo con Diputados bonaerenses, el diputado Luciano Bugallo advirtió que se manifiesta un “hartazgo de los productores agropecuarios hacia la única política económica vigente que es el saqueo a cambio de nada, mediante retenciones, desdoblamiento cambiario y la interminable sumatoria de impuestos nacionales, provinciales y municipales”. Bugallo fue uno de los que se mostró en Plaza de Mayo.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica bonaerense y senador, Andrés De Leo, destacó que “el respeto a las instituciones, la justicia y la transparencia; la defensa de los valores republicanos, el respeto al trabajo, la propiedad privada, la reducción de la presión impositiva y la férrea defensa de la libertad en todas sus formas, siempre han sido nuestros pilares fundacionales como partido político”.

Pero el tractorazo también contó con apoyo del bloque libertario de la Legislatura bonaerense. “El campo no solo marcha por la renta inesperada, sino porque esta asfixiado por los impuestos, 66 pesos de cada 100 que produce el campo va al Estado, los productores no tienen combustible, los insumos están caros y las políticas de cierre del Gobierno los están destruyendo”, sostuvo el diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo.

A otra que se la vio por Plaza de Mayo escoltando a la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, fue a la senadora Lorena Petrovich. “Que se escuche en todos lados el reclamo de nuestra sociedad. Le decimos basta al totalitarismo kirchnerista. ¡Queremos vivir en paz y en libertad!”, dijo.

Nos sumamos a esta gran marcha para decir basta, para acompañar a los sectores productivos y a la Argentina del trabajo”, apuntó, por su lado el senador Alejandro Rabinovich, que se participó del encuentro vidalista de la Quinta sección electoral.

La protesta por la eliminación de las retenciones, la baja de la carga impositiva y ante la posibilidad de que se extienda el impuesto a la “renta inesperada” que anunció el Gobierno nacional, fue impulsada por sociedades, asociaciones rurales y productores autoconvocados, aunque no contó el respaldo formal de las entidades nacionales de la Mesa de Enlace.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario