miércoles, mayo 25, 2022

Martelli y Katopodis pondrán en valor un histórico palacio de la Ciudad de La Plata

El dirigente platense se reunió con el ministro de Obras Públicas para comenzar con la remodelación del Palacio de las Flores.

Categorías:

El Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para conversar sobre la puesta en valor de un histórico edificio art nouveau de la Ciudad de La Plata.

En este sentido, el dirigente platense y el Ministro esgrimieron líneas de acción para remodelar “El Palacio de Las Flores”, ubicado en las calles 12 y 58 de la capital de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

De esta manera, la inversión se destinará a recuperar el emblemático palacio de la Ciudad, construido en 1913 por el arquitecto, escenógrafo, pintor y escritor napolitano, Guillermo Ruótolo, donde hoy funciona la sede del centro de estudiantes de Las Flores.

El embellecimiento del edificio donde funcionaba Casa Boo significará un atractivo más para el centro comercial de calle 12 a la vez que dejará de ser un peligro latente para los ciudadanos, debido a sus desprendimientos y pequeños derrumbes sufridos dentro.

Es preciso mencionar, que la obra también beneficiará a los estudiantes de Las Flores que vienen a La Plata a estudiar y profesionalizarse en algunas de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

En la reunión también participaron el secretario general del MUP La Plata, Adrián Vitale y el ingeniero Ignacio Mitoff quienes destacaron la voluntad del Ministro de proyectar algunas obras con alto impacto productivo en la región capital de la provincia.

- Publicidad -

Vale recordar, que Martelli viene de celebrar los 20 años del MUP en un evento virtual en el que participó el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y a quien se sumaron varias voces, como la del presidente Alberto Fernández, mediante un saludo que envió para la ocasión.

“Los 20 años del MUP representan una línea de trabajo con mucho compromiso, en lo político, en lo territorial, dando respuestas allí donde muchas veces el Estado no llega, y donde el mercado ha demostrado ser totalmente ineficiente”, expresó Cafiero.

Más Leídas

Destacadas