lunes, septiembre 26, 2022

Sergio Massa designó a Walter Martello como interventor del ENRE

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, asumirá como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Categorías:

El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, dejará la silla que ocupa desde hace seis años para asumir como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de acuerdo a lo confirmó el propio funcionario.

“Fui convocado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica”, contó en las últimas horas el Defensor Adjunto bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

- Publicidad -

Tras anunciar su salto de la estructura de la administración pública bonaerense a la nacional, Walter Martello criticó la gestión del organismo estatal del que prontamente será parte, oficiando de interventor designado por Massa.

Desde hace años vengo cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas”, manifestó el actual funcionario de la gestión gubernamental de Axel Kicillof.

Walter Martello fue designado interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Walter Martello fue designado interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Para Walter Martello, actualmente en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos”.

“También tengo en claro que, durante la actual gestión, se han determinado importantes multas y se ha impuesto el pago de resarcimientos”, apuntó el futuro funcionario del organismo que depende del Ministerio de Economía de la Nación.

- Publicidad -

Luego de cuestionar la gestión del ENRE, Martello contó que dialogó con Massa “sobre la necesidad de una reforma del organismo orientada a la accesibilidad de los reclamos”. 

“Con ese objetivo, junto con mi equipo, estudiamos experiencias comparadas de resarcimiento inmediato ante fallas del servicio”, señaló el actual Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires.

Es así que, el funcionario bonaerense anticipó que pedirá licencia en su actual puesto, a fin de abocarse “exclusivamente a la tarea de poner en marcha la reforma del ENRE”. 

“Trabajaremos para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia”, destacó Martello de la futura labor que realizará en el organismo nacional.

Asimismo, el funcionario adelantó que desde el ENRE utilizarán “las herramientas que nos da la legislación” y pondrán “todo el esfuerzo” con el fin de “ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas”. 

“No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, destacó el futuro interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el caso de que las empresas no respeten lo acordado con el organismo.

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, anticipó que pedirá licencia en su actual puesto.
El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, anticipó que pedirá licencia en su actual puesto.

Martello en unos días abandonará su cargo en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para reemplazar a Soledad Manin como titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El flamante funcionario tendrá a su cargo la implementación de los nuevos cuadros tarifarios de los servicios de energía eléctrica y gas natural que deberían empezar a regir el jueves.

Quién es Walter Martello

Walter Martello cursó estudios de Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Desde 1992 hasta 2003 estuvo en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, primero como secretario legislativo y después como edil.

Posteriormente, de 2005 a 2013, Martello fue diputado por la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense.

Walter Martello tiene una basta trayectoria laboral en la provincia de Buenos Aires.
Walter Martello tiene una basta trayectoria laboral en la provincia de Buenos Aires.

En 2016, el político fue electo Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, cargo que abandonará en los próximos días para asumir como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Vale recordar que, en mayo de 2022 la Legislatura bonaerense aprobó una serie de cambios en la estructura de la Defensoría del Pueblo, dentro de los cuales figuraron la designación de cuatro nuevos defensores adjuntos que se repartieron entre el oficialismo y la oposición.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario